29-03-2024 12:18:40 AM

BUAP amplía biblioteca electrónica

carolino

carolino

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con más de 15 sistemas de información digitales, que albergan aproximadamente 50 mil títulos de revistas electrónicas, que están disponibles de forma gratuita para la comunidad universitaria, destacó el maestro Ricardo Villegas Tovar, Director de la Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

Durante su conferencia Ansiedad de Información, exhortó a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación hacer un esfuerzo por desarrollar estrategias, que les permitan diferenciar y discernir entre la gran cantidad de información que pueden encontrar en Internet, para que en el menor tiempo posible encuentren lo que les hace falta.

Indicó que para solucionar este inconveniente, la Universidad se suscribe anualmente a un buen número de revistas científicas, las cuales pueden ser consultadas a través de www.bibliotecas.buap.mx, y donde pueden encontrar mucha de la información que requieren para sus estudios o investigaciones.

Las revistas son textos arbitrados y precisos lo que garantiza su alta calidad; antes de ser publicados son revisados por un consejo editorial conformado por especialistas en diversas materias, quienes verifican el contenido, además de que continuamente actualizan los datos que se presentan.

Para que haya una búsqueda adecuada en la sección electrónica de las bibliotecas de la BUAP, el maestro Villegas Tovar mostró a los estudiantes algunas estrategias de exploración, donde el punto de partida está en definir el tema de búsqueda que servirá para investigación o tesis, Después seleccionar el área de estudio y alguna fuente del Catálogo de Recursos.

Para confirmar si el término es empleado correctamente, a partir de saber cómo es abordado éste por los especialistas, recomendó consultar la revista American Search Complete.

Una vez conocido completamente el término, se debe proseguir con la búsqueda en otras fuentes, seleccionando las más adecuadas para su trabajo.

Finalizó que para adiestrar a los estudiantes en el uso de estas herramientas, la materia de tronco común denominada DHTICS, les enseña el aprovechamiento de los diversos recursos que tiene la Universidad, para garantizar así en los alumnos una formación integral.

About The Author

Related posts