20-04-2024 02:56:48 AM

Comienza la entrega de dinero a adultos mayores

Laura Ramos de 71 años, ya podrá comprar sus estambres mientras Ricardo López, de 79 años, ya no andará con los bolsillos vacios porque el Gobierno del Estado les entregará un apoyo de 500 pesos mensuales como parte del programa “70 y más urbano”.

Ayer el gobernador Rafael Moreno Valle entregó mil 658 cheques de apoyo a adultos mayores de 70 años de edad en condiciones de vulnerabilidad, que en una fase inicial atenderá a habitantes de 34 municipios como Acajete, San Pedro y San Andrés Cholula, Zacapoaxtla y Xiutetelco.

La inversión de 55 millones de pesos que se realizará para este programa durante 2010, irá incrementando paulatinamente ya que se inscribirán al programa más adultos mayores que serán detectados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Otro de los beneficios del programa será “El Pasaporte Cultural”, con el que los  adultos mayores accederán a muesos y lugares de diversión sin costo alguno, para que puedan divertirse y pasar su tiempo libre.

Moreno Valle llamó a los beneficiarios a convertirse en vigilantes ciudadanos, al señalar que los adultos mayores son los primeros en percatarse si el alumbrado público no funciona, si hay baches en las calles o si se comete algún robo en una vivienda.

“Pueden hacer denuncias ciudadanas sin que otorguen sus datos, de esa manera pueden ayudar al gobierno”, enfatizó.

La plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, donde se realizó el evento se llenó de adultos mayores que entusiasmados agradecieron al mandatario el cumplimiento de su palabra empeñada en campaña, al tiempo que bailaban o cantaban al ritmo de danzones y rondallas.

About The Author

Related posts