28-05-2022 08:04:06 AM

Busca gobierno blindarse vs constructoras irresponsables

Todas las empresas que deseen inscribirse en el concurso de licitación de la autopista Cuapiaxtchla- Cuacnopalan, serán inspeccionadas para saber sin enfrentan procesos legales en otros estados o el extranjero por incumplimiento de obra, dijo el secretario de Infraestructura Antonio Galy Fayad.

El funcionario estatal recalcó que esta obra será fiscalizada de manera especial, por ello el concurso de licitación estará abierto durante cinco meses para revisar el historial de las empresas interesadas.

A cuatro días de que se lanzó la licitación, aseguró que no se ha acercado la constructora española OHL, contemplada en el sexenio marinista como una opción para construir esta vialidad proyectada para iniciarse desde 2009, situación que se freno por la falta de liberación en el derecho de vía.

“Ningún interés mostrado por ese empresa porque se guardó total recelo del proyecto, además el gobernador logró que la federación nos diera la oportunidad de licitarla (…) Cualquier empresa puede participar pero veremos el cumplimiento de las empresas en otros lados, es decir si no están boletinadas”, explicó.

Galy Fayad que continuarán la revisión de las obras que se realizaron en la pasada administración y que carecen de calidad para demandar el pago de la obra, como es el caso de la empresa Coconal que tuvo a cargo la construcción de 18 kilómetros de la carretera Amozoc- Tepeaca.

About The Author

Related posts