29-03-2024 07:10:40 AM

Segundo Encuentro Internacional con las Profesiones en la BUAP

ccu

La Dirección?? de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) de la BUAP, puso en marcha el Segundo Encuentro Internacional con las Profesiones, en donde la Universidad y más de 50 instituciones educativas locales, nacionales y extranjeras de nivel superior y medio superior, expondrán su oferta educativa, planes de estudio y servicios académicos en diversos espacios del Complejo Cultural Universitario.

ccuEste encuentro representa un espacio en el que estudiantes de secundaria y bachillerato obtendrán toda la información necesaria que requieran para elegir la mejor opción estudiar su preparatoria o carrera profesional, afirmó el arquitecto Ramón Rojas Cortés, coordinador de Innovación e Investigación Educativa de la DDIE.

Señaló que en este evento, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, la BUAP expone la oferta educativa que ofrece en nueve preparatorias con cinco extensiones regionales; 66 licenciaturas que se imparten en 18 facultades, cinco escuelas, nueve unidades regionales, así como becas, intercambio académico y cursos de preparación para el Examen de Admisión.

Las 50 instituciones educativas del sector público y privado que participan en el Segundo Encuentro Internacional con las Profesiones  instalaron sus stands de información en espacios como: el Centro de Convenciones, Centro de Seminarios, el Andador del río y las explanadas ubicadas entre el Teatro y el Auditorio del CCU.

Durante los tres días del encuentro se impartirán conferencias y pláticas sobre los perfiles de ingreso y egreso, áreas de oportunidad y campo de acción laboral de las diferentes carreras que ofrece la BUAP, divididas de acuerdo al área del conocimiento:

Para este martes 12 corresponde a las Ciencias Naturales y de la Salud, y el miércoles 13 tocará el turno a las ingenierías, ciencias exactas y económico administrativas, señaló el coordinador de innovación e investigación educativa de la DDIE.

Los horarios se podrán consultar en la página la página de internet www.ciie.buap.mx/encuentro.

Esta dependencia junto con la Dirección de Administración Escolar, ofrecerán además información sobre el Modelo Universitario Minerva, el proceso de admisión y el Seminario de Preparación para el Examen de Admisión de nivel profesional.

También la Dirección General de Educación Media Superior y la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico,  hablarán del Curso-taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP y las opciones de movilidad académica nacional e internacional, respectivamente.

About The Author

Related posts