19-04-2024 11:47:17 PM

Pugnas provocan primer enroque capitalino

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez justificó el cambio de Ignacio Acevedo Ponce de León  como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano para ser nombrado como Coordinador para la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad y del Programa del Centro Histórico. El edil indicó que la decisión se tomó para hacer más eficiente la función pública y no por pugnas internas;  desde este fin de semana Felipe Velázquez Gutiérrez  es el nuevo titular de la  dependencia capitalina.

En primera instancia a través de un comunicado se dio a conocer que en el marco de la celebración del 480 Aniversario de la fundación de Puebla, se encomendaron los trabajos de coordinación del mismo a Ignacio Acevedo Ponce de León, para buscar la recuperación de los espacios de la zona histórica y lograr a mediano plazo la redensificación y proyección de esta extensión territorial la cual en los últimos 30 años se ha despoblado y muestra un deterioro.

Debido a este cambio se asignó a Felipe Velázquez Gutiérrez  quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Urbano de la misma dependencia.

Posteriormente el propio edil resaltó que el enroque busca mejorar el desarrollo de su administración, y rechazó que se deba a una diferencia con el otrora titular de la Secretaría de Gestión Urbana.

“Puebla es una ciudad que ha crecido en forma desordenada, hoy son más de 600 colonias irregulares y un centro descompuesto. En los ochentas existían 350 mil habitantes viviendo aquí y hoy sólo 50 mil”, dijo.

Resaltó que mientras sigue creciendo la ciudad no existe un plan de desarrollo urbano integral para frenar el crecimiento de la capital, “no se puede poner orden y hacer la obra pública, lo que obligó a crear una estrategia en el Centro Histórico y la persona que más conoce y tiene la experiencia para llevar a cabo este trabajo es Ignacio Acevedo”.

Resaltó que el cambio del funcionario y la llegada de Felipe Velázquez, lejos de obedecer a algún problema al interior de la comuna, pretende fortalecer objetivos de la administración y cada promesa de campaña así como convenios con el gobierno estatal y el área metropolitana.

About The Author

Related posts