27-04-2024 07:18:02 AM

PAN y PRD manosean elección en juntas auxiliares

vale30fotos

Después que esta casa editorial demostró la presencia de los diputados locales panistas, Mario Riestra Piña y Jesús Zaldivar en actos proselitistas de la junta auxiliar de La Libertad, el dirigente partidista reveló que el Sol Azteca también ha participado en el proceso, lo cual -dijo- está documentado por militantes del tricolor.

Incluso, Lastiri Quirós aseveró que “autoridades municipales” de la capital destinan recursos del erario para financiar las campañas no sólo de La Libertad, sino de las 17 juntas auxiliares.

“Le exijo al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, al presidente municipal del PAN y a muchos presidentes emanados del PAN, que saquen las manos del proceso ciudadano de juntas auxiliares. Nosotros estamos advirtiendo que muchas autoridades municipales como el caso específico de Puebla están haciendo uso de recursos”, acusó.

La convocatoria fue extensiva para el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que el presupuesto de la capital debería ser destinado para las necesidades de la población y no para colocar a los titulares de representantes ciudadanos.

“Hago un llamado al presidente municipal para que sea congruente y respetuoso de la ley, así que fuera manos de los ayuntamientos y fuera manos de los partidos políticos, caso específico de Puebla”, espetó.

Sin embargo, el dirigente del PRI se reservó detalles de los documentos que exhiben la participación de partidos y autoridades en el proceso electoral, bajo el compromiso que los dará a conocer en breve.

Cabe señalar que la población de las 17 juntas auxiliares representa el 35 por ciento del padrón electoral, según información del ayuntamiento capitalino.

vale30fotos

About The Author

Related posts