23-04-2024 02:36:29 AM

Presenta Convergencia su propia agenda legislativa

Debido a que el proyecto de agenda común es conservador y excluye temas de salud pública como la despenalización del aborto y la legalización de Sociedades de Convivencia, el diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, presentó su plan de trabajo denominado “Agenda Legislativa Democrática”.

El documento está integrado por siete ejes donde se incluye la Reforma de Estado, la Electoral, de Hacienda Pública y Desarrollo Económico, Educación, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, modificaciones en materia de Justicia y Seguridad Pública, entre otras.

En el proyecto también se proponen cambios constitucionales y al Código de Defensa Social para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, que no fueron incluidas en la agenda del resto de sus correligionarios debido a que la sociedad poblana “no está preparada” a tratar estos temas, según justificó el presidente del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Con la presentación de la agenda alterna, Espinosa Torres precisó que la fractura con la coalición “Compromiso por Puebla” es inminente, pero no con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, ya que los siete ejes son parte de la plataforma que estructuró durante su campaña hacia la gubernatura.

En el mismo tenor, confió que el rompimiento no merme su trabajo en el Congreso local, esto luego de precisar que su postura no es en función de una calentura, sino de congruencia.

“No estamos pensando en cargos públicos, soy representante popular gracias a los ciudadanos. A nosotros no nos mueven otro tipo de calenturas como a otros sí que inclusive andan diciendo que van a ser candidatos al Senado y van a caminar con quienes fueron sus adversarios. Nosotros presentamos una agenda auténtica y democrática”, puntualizó.

De este modo, el convergente adelantó que será parte de los foros que impulsará el Congreso local para enriquecer el trabajo legislativo, ya que el ejercicio fue propuesto por él y no por el PRI o Acción Nacional.

About The Author

Related posts