26-04-2024 04:59:57 AM

“Estoy a favor de la vida”: Martha Erika Alonso

Al manifestar respeto a la diversidad de opiniones respecto a la despenalización del aborto, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se pronunció a favor de la vida, no obstante precisó que la discusión debe darse al interior del Congreso local.

Tras tomar protesta a las integrantes del voluntariado del Poder Legislativo, comentó que la realización de foros o consulta de los ciudadanos será en función a la decisión de los legisladores.

“Yo respeto mucho las diversas opiniones en relación a lo mismo, yo personalmente te puedo decir que estoy a favor de la vida. No me voy a meter yo en algo que no me compete, no soy diputada, respeto las opiniones que tengan los diferentes legisladores del estado, yo me manifiesto a favor de la vida en lo personal”, acotó.

De este modo, prefirió no abundar sobre el particular, incluso recomendó a medios de comunicación cuestionar al Ejecutivo sobre su percepción en relación a eliminar la pena corporal contra mujeres que interrumpan su embarazo por decisión propia.

Por otro lado, Martha Erika Alonso, sostuvo un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto como parte de los trabajos para agilizar los procesos de adopción, que a la fecha tardan hasta tres años.

La presidenta abundó que los trabajos tienen el propósito de impulsar reformas a la Ley en la materia que mejoren las acciones del Consejo Técnico de Adopciones, ya que a la fecha 487 infantes están a la espera de integrar una familia.

De acuerdo a cifras del Sistema DIF, en 2010 se dieron en adopción 35 menores, una decena menos que en 2009, lo que coloca a Puebla en los lugares más bajos en comparación con Chihuahua, Jalisco y el Estado de México.

A razón de lo anterior, el Sistema DIF propuso al titular del Poder Judicial la implementación de la “Escuela para Padres Adoptivos”, la firma de convenios con asociaciones civiles autorizadas por DIF Nacional para la gestión de adopciones internacionales, la modificación de los manuales de procedimientos del Programa de Adopciones, reformas al Reglamento Interior del Consejo Técnico de Adopciones, y acuerdos con la Procuraduría General de Justicia y Tribunal Superior de Justicia del Estado, que faciliten que los menores que carecen de una familia puedan integrarse a una.

About The Author

Related posts