28-03-2024 11:56:03 PM

Arremete RMV contra Henaine; “Es un mentiroso”

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que la defensa legal que emprendió Ricardo Henaine Mezher es una simulación que refleja el miedo del empresario a perder las 18.7 hectáreas donde se encuentra el parque de diversiones “Valle Fantástico”.

Tras enfatizar que no se prestará a un “circo”, el mandatario aseguró que es firme la estrategia jurídica que emprenderá el secretario de Servicios Legales y Defensoría Estatal, Juan Pablo Piña Kurczyn, antes de que se cumplan 100 días de su administración.

Añadió que no se van a dejar  presionar por Henaine, quien “se burla de los poblanos al negar que fue cobijado y obtuvo beneficios  del ex gobernador Mario Marín”.

El jefe del Ejecutivo en el estado, aseguró que será improcedente la denuncia presentada en su contra y la de Piña Kurczyn, ante la Procuraduría General de la República (PRG) por los supuestos delitos de amenazas, tráfico de influencia y de poder.

“Me parece increíble que alguien que ha sido victimario como Ricardo Henaine, recordemos que el metió a la cárcel a Bernat para hacerse del equipo Puebla, ahora quiere hacerse víctima (…) Insisto, no es un tema personal y no hemos llevado a cabo ningún acto de autoridad, pero él ha presentado como 80 amparos y todos los días esta presentado uno, lo que significa que tiene miedo”, señaló.

Explicó que para cometer alguno de esos delitos es necesario ejercer un acto de poder, mismo que no se ha realizado ya que aún se sigue revisando el estatus que guarda cada donación en la Reserva  Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl (RTAQ).

En este sentido, Moreno Valle Rosas, dijo que el fideicomiso de la RTAQ ha recuperado cuatro inmuebles que estaban en comodato en donde no se cumplieron las cargas establecidas.

About The Author

Related posts