26-04-2024 04:37:32 PM

Van ninis poblanos con AMLO

Inició en Puebla la organización de grupos para apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo a la Presidencia de la República en 2012. Ángel Zamorano Gutiérrez, responsable en el estado del grupo Red Nacional de Jóvenes con AMLO, anunció la adhesión de jóvenes de la BUAP al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque no supo precisar el número de personas que se sumarían a este proyecto de izquierda.

Expuso que los jóvenes de Puebla comprometidos con el estado se unirán al movimiento de Regeneración nacional rumbo al 2012, pues la  juventud actual experimenta situaciones de riesgo “y sólo organizados como sociedad se puede hacer frente a la problemática del país”.

Por ello, asentó que el MORENA buscará concientizar a jóvenes sobre la realidad del estado y del país a través de actividades culturales y la difusión del periódico ‘Regeneración’.

Consideró que la juventud tiene un difícil acceso a la educación y el trabajo, lo cual por sí solo constituye un proceso de exclusión social que requiere un cambio urgente.

Manifestó que según el Consejo Nacional de Población (Conapo) el 19. 6 por ciento de la población en Puebla son jóvenes de 15 a 25 años, pero sólo el 43 por ciento asiste a la escuela, y en el primer bimestre de 2011 la tasa de desempleo fue de 4.7 por ciento.

Por tanto, resaltó que hay muchos de los llamados “NINIS” que se pretenden incorporar al movimiento para tener mejores oportunidades de trabajo  y estudio en el futuro. Asimismo, afirmó tener el respaldo de grupos de la BUAP, aunque no supo precisar cuántos ni quiénes los conforman.

“Nuestro interés de dar a los jóvenes una opción de proyecto que encamine el hartazgo y capacidades. De ahí surge la iniciativa de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Indicó que el apoyo al excandidato a la presidencia se le dará sin importar  siga o no militando en el PRD, en referencia a la licencia que le fue negada en el partido.

“Somos totalmente independientes ante cualquier partido político. Subsistimos y desarrollamos actividades con ingresos propios; se respeta a los partidos, mucho más al PRD, pero va aparte. El apoyo es directamente a la figura de AMLO como tal”, concluyó.

About The Author

Related posts