Este lunes cobrarán sus quincenas sin retraso todos los trabajadores del gobierno del estado, además de los empleados del Instituto Electoral del Estados (IEE) y de las Casas Puebla en Estados Unidos, aseguró el secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar.
El funcionario estatal, rechazó que en la primera quincena de enero hubiera un desfase presupuestal, y que si el IEE y las Casas Puebla no pagaron a tiempo fue a causa de un inadecuado manejo presupuestal de ambas instituciones.
“No hubo problema, ni lo habrá en esta quincena. Se paga en tiempo a los 120 mil trabajadores del gobierno del estado (…) La segunda disposición del aguinaldo se pagó el 13 de enero porque así estaba previsto, no porque tuviéramos problemas presupuestales. En el instituto ya tenían 1.3 millones de pesos para pagar la nómina, sólo les faltaba un remanente de 300 mil pesos”, enfatizó.
Tras negarse a dar la cifra que dejará en caja a la administración morenovallista para arrancar funciones, dijo que su sucesor recibirá las primeras participaciones de febrero, recursos de tesorería como pasivos para obras y el pago de algunos compromisos con proveedores para finiquitarse.
Aseguró que este día llegarán participaciones federales correspondientes al mes de enero, dinero que habrá de ejercer Rafael Moreno Valle.
“Se cuidaron al máximo los recursos para poder entregar bien el martes. Lo que se hizo se hizo y lo que no, no”, concluyó.