La Casa del Jubilado Universitario se ha convertido en el espacio que dignifica y al mismo tiempo en una importante promotora para desarrollar proyectos alternativos para los trabajadores universitarios una vez que han concluido su actividad laboral en la Institución, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Doctor Enrique Agüera Ibáñez.
Agüera Ibáñez indicó que uno de sus principales compromisos al asumir la rectoría fue ofrecer un espacio digno a los jubilados universitarios: “Este compromiso, dijo, ya se cumplió y después de tres años de su inauguración ahora contamos con una Casa del Jubilado Universitario mediante la cual realizamos un constante reconocimiento a aquellos trabajadores universitarios que dedicaron gran parte de su vida a la Institución”.
“La valoración al esfuerzo que cada día los trabajadores universitarios ofrecen para mantener en un nivel de excelencia a la BUAP no sólo radica en buscar mejores sueldos y prestaciones, sino también en garantizar espacios dignos para su continuo desarrollo y este es el caso de la Casa del Jubilado”.
Sostuvo que en su gestión como Rector se ha fijado como parte de su eje de trabajo el que la Universidad siempre vaya adelante en sus indicadores de calidad, pero al mismo tiempo, reconocer al trabajador en la parte más humana.
“Lo que finalmente hemos conseguido con la Casa del Jubilado es un espacio digno para que los universitarios que han concluido con su actividad laboral dentro de la Institución puedan seguir realizando algunas actividades de esparcimiento y hasta el desarrollo de algunos proyectos productivos. Por ello insisto en llamarles los jubilados emprendedores”, subrayó.
Hoy los jubilados universitarios, reiteró, tienen en la Casa del Jubilado un espacio para seguir desarrollándose y sobre todo, que encuentren en la Universidad siempre un aliado para impulsar sus proyectos. “Porque los proyectos no se terminan cuando uno ya es jubilado, al contrario, solamente se inicia una nueva etapa en la vida y se puede seguir adelante.
Por su parte, la maestra María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado, agradeció a nombre de los asistentes el gran apoyo que han recibido de parte del Rector Enrique Agüera, y enfatizó que se continuarán promoviendo diversos proyectos productivos en beneficio de los jubilados universitarios.