26-04-2024 08:46:00 PM

Con jaloneos, diputados integraron comisiones

ecos21

Tras los acuerdos entre dirigentes partidistas, las Comisiones en la LVIII legislatura ya fueron distribuidas. Por contar con la gran mayoría Acción Nacional se adjudicó 12, en tanto que el Revolucionario Institucional obtuvo siete, sin embargo aún no hay acuerdos para dos restantes.

ecos21Durante la tercera sesión plenaria programada para la próxima semana, el Poder Legislativo oficializará los espacios, así como la titularidad de los mismos.

Mientras tanto, el albiazul podría presidir la Comisión de Gobernación y la Inspectora; el PRI Hacienda, Asuntos Indígenas, Desarrollo Rural y Salud, aunando a que tendría la responsabilidad de definir a los titulares de los Comités de Comunicación Social, Informática y Asuntos Editoriales Parlamentarios.

A decir del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, las desavenencias entre los partidos de la coalición “Compromiso por Puebla” no modificaron los acuerdos previos, por tanto confió en que las posiciones se respeten.

“No hay ni un avance para el PRI, ni un retroceso para Compromiso por Puebla. Estamos hablando de proporcionalidad, de respeto al tamaño de cada uno de los partidos  a través del número de diputados que tienen en el Congreso”, anotó.

Luego de darse a conocer las Comisiones que podría obtener cada partido, algunos diputados levantaron la mano, entre ellos el priista Lauro Sánchez, quien puso a disposición de su partido su experiencia para que lo consideren como miembro de las Comisiones de Hacienda, Inspectora y la de Desarrollo Económico.

Por su parte, su compañero de partido, Jesús Morales puntualizó que llega al Congreso para hacer un papel decoroso y sin ánimo de ser el elemento protagonista, pero también confió en integrarse en la de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, incluso “la presidencia de alguna, pero no estoy empeñado”.

En tanto el diputado que llegó por el PRD, Antonio Gali López, indicó que las posiciones para su partido se asumirán hasta que se concreten las reformas al Legislativo, es decir hasta el segundo periodo de sesiones.

Con la división y creación de nuevos espacios, el Sol Azteca podría presidir la de Grupos Vulnerables, Fomento Económico (nuevas) y Transporte. Una de ellas estaría encabezada por él, adelantó.

About The Author

Related posts