29-03-2024 04:33:50 AM

PRI buscará a militantes inconformes con la coalición opositora

statushoy19

Luego que el coordinador de la bancada de Convergencia, José Juan Espinoza Torres, advirtió que no renunciará a su partido para sumarse al PAN para afianzar la mayoría en el Congreso, el priista aseveró que no es el único inconforme ya que perredistas calificaron al albiazul como un partido antagónico con quien no existe empatía ideológica.

A consecuencia de ello y sin mencionar nombres, el coordinador del PRI anotó que su partido está dispuesto a sumar a quienes coincidan con su proyecto de trabajo, motivo por el cual ya iniciaron acercamientos.

statushoy19Por su parte el inminente presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamarina, minimizó la fractura de la coalición “Compromiso por Puebla”, al referir que los acercamientos de diputados del PRD con el tricolor y la negativa de Convergencia para sumarse al PAN son temas mediáticos, ya que en breve los 21 legisladores de la alianza se conformarán como una sola bancada.

Indicó que en las reuniones de las últimas horas, sus correligionarios manifestaron la convicción de trabajar a favor de los ciudadanos que votaron por una coalición y no por partidos políticos, por ende aseveró que mantendrán la mayoría en el Congreso aún con la adición del  petista Jesús Morales Manzo a la bancada del Partido Verde Ecologista.

“No nos pudieron quitar la mayoría en las urnas (PRI) y no nos la van a quitar acá. No se está tambaleando (mayoría legislativa), no me preocupan (acercamientos entre PRD y PRI)”, concluyó.

Coalición retiene Gran Comisión

De mantenerse los acuerdos y que Acción Nacional obtenga la mayoría en el Congreso local, la Presidencia de la Gran Comisión correspondería a Guillermo Aréchiga Santamarina; los panistas Mario Riestra y Juan Carlos Espina tendrían una posición al igual que un militante del PRD, en tanto que el PT perdería su espacio entre los cinco integrantes con voz y voto luego que Jesús Morales Manzo se sumara al PVEM, quien también asumiría una representación.

El coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra confirmó las posiciones de cada partido en el órgano de gobierno, lo cual se concretará mañana durante la segunda sesión del Pleno.

Para ello, la Secretaría General deberá acreditar la primera, segunda y tercera mayoría, que según los pactos concretados hasta ayer, serían para el PAN, PRI y PVEM.

El panista indicó que hasta el momento el albiazul tendría 20 legisladores, el PRI 16, el Verde tres, el PT uno y el convergente José Juan Espinosa iría sólo.

About The Author

Related posts