20-04-2024 05:42:53 AM

La actual bancada priista, la más eficiente: Aguilar Viveros

A pesar de las recientes aprobaciones y modificaciones de diversas leyes y códigos, el presidente del Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, aseveró que la actual legislatura fue independiente y que no se sometió a los gobiernos en funciones y electo, encabezados por Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle respectivamente.

Al referir que el Gran Legislador fue el Congreso Local, el presidente de la Gran Comisión puntualizó que sus homólogos manifestaron disposición de analizar propuestas enviadas por el Ejecutivo con la intención de promover el desarrollo de la entidad apegados al Plan Estatal de Desarrollo, aunando a que los 24 nuevos ordenamientos  se fundamentaron en las opiniones de todas las fracciones parlamentarias.

En lo que compete a las reformas promovidas por Acción Nacional para beneficio de la próxima administración estatal, el priista desmintió “categóricamente” las críticas de quienes aseguran un sometimiento de los diputados en funciones luego que avalaron diversas modificaciones constitucionales, códigos en materia de salud, a la Ley de Deuda Pública, para la contratación de la línea de crédito de hasta dos mil 500 millones de pesos, entre otras.

“De ninguna manera, siempre actuamos con libertad, tan es así que en algún momento que el diputado Manuel Janeiro presentó una iniciativa que no era procedente la rechazamos, eso no es sometimiento es análisis, objetividad y sobre todo trabajando intensamente. Nosotros trabajamos por el progreso de Puebla”, acotó.

Humberto Aguilar aseveró que la productividad de la actual legislatura fue positiva, pues refirió que comprada con la anterior aterrizaron un mayor número de reformas.

No obstante los diputados dejarán más de 200 iniciativas a sus sucesores, quienes -dijo- deberán analizar si las aprueban o las desechan por su inoperancia.

About The Author

Related posts