26-04-2024 05:50:08 AM

“Si no recibo recursos federales, uso línea de crédito”: RMV

statushoy11

Después de que la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó la contratación un nuevo endeudamiento, el próximo mandatario indicó que el uso del recurso dependerá de la fluidez del capital por parte del gobierno federal y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Para el financiamiento del Metrobús recordó que ya había considerado parte de los recursos del fondo mencionado con antelación, ya que la implementación de este sistema fue un compromiso realizado en campaña y uno de los proyectos que se echarán a andar durante el primer año de gobierno.

statushoy11Lo anterior  luego de aseverar que a la fecha desconoce el monto que el gobierno de Mario Marín Torres dejará en las arcas estatales, al tiempo de celebrar el apoyo otorgado por los diputados en funciones.

“Yo no sé cuánto recurso dinero va a haber en caja, no lo conozco hasta la fecha y no me preocupa porque con este margen de maniobra que me está apoyando el Congreso estatal, en caso que no haya la disponibilidad de recursos suficientes, podemos complementarlo con la deuda y esto nos da tranquilidad”, asentó.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, indicó que hasta el momento se ha dado en buenos términos, por ende reconoció la sensibilidad de su antecesor, del secretario de Gobernación, Valentín Meneses y del resto de los funcionarios, esto al puntualizar que aunque en el pasado criticó la falta de apoyo, ahora debe celebrar la disposición del gobierno en funciones.

Por otro lado, Moreno Valle reveló que ya sostuvo un acercamiento con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, así como con los titulares del resto de los municipios conurbados con el fin de definir el mecanismo del uso de los recursos del Fondo Metropolitano y todos sean beneficiados.

About The Author

Related posts