25-04-2024 08:08:50 AM

Mario Riestra coordinará la próxima bancada local panista

Mario Riestra coordinará la próxima bancada local panista, misma que impulsará la Reforma del Estado, Electoral, de Transparencia, de Muncipalismo, Hacienda, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, la Reforma Política y de la Administración Pública.

Al dar a conocer que la agenda legislativa del PAN se fundamentará en impulsar una reforma de Estado, a la Administración Pública y Electoral, el coordinador de la bancada de la próxima legislatura, Mario Riestra Piña, adelantó que su partido buscará encabezar las comisiones de mayor importancia en el Congreso local, incluidas la Gran Comisión y la Mesa Directiva.

Sobre las acciones que promoverán en el Legislativo, el diputado electo recordó que a lo largo de cuatro meses los partidos que integraron la coalición “Compromiso por Puebla” empezaron a diseñar los proyectos en 10 mesas de trabajo.

Tras el estudio, concluyeron que la Reforma del Estado, Electoral, de Transparencia, de Muncipalismo, Hacienda, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, la Reforma Política y de la Administración Pública del Estado, serán prioridad, sobre todo las que tengan que ver con el Ejecutivo, como esta última, ya que su aprobación facilitaría los cambios anunciados por la administración morenovallista, es decir, la fusión de dependencias.

Sin embargo, Mario Riestra, aseveró que la bancada trabajará de manera autónoma a diferencia de la fracción parlamentaria del PRI cuyas decisiones estuvieron sujetas al gobernador.

“La agenda legislativa la construyeron los diputados electos con absoluta autonomía. En las negociaciones que estamos llevando a cabo para la distribución de espacios en los Órganos de Gobierno, y en las respectivas comisiones de la siguiente legislatura, nuevamente los diputados electos hemos actuado en absoluta libertad y estoy seguro que así nos seguiremos comportando en el futuro”, garantizó.

Por otro lado, mencionó que continúan las negociaciones con el resto de los partidos sobre la titularidad de las comisiones en el Congreso Local, estimó que sólo falta el 15 por ciento para que puedan concretarse, por ello se reservó detalles de los acuerdos.

A su consideración no hay atrasos en la designación de los titulares, pues dijo que la ley señala que las comisiones deben integrarse en la segunda sesión del Pleno, por tanto los tiempos “son suficientes y no hay urgencia de vida o muerte”.

No hubo imposición

El dirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana aseveró que el Comité Directivo Estatal (CDE), tomó la decisión de nombrar a Mario Riestra después de tomar en cuenta la opinión de los legisladores electos.

El presidente del CDE indicó que la designación se efectuó con apego al Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN, que en su artículo segundo precisa que el nombramiento del coordinador del grupo parlamentario es facultad suya, no obstante tomó en cuenta la opinión del resto de los próximos legisladores.

Puntualizó que su decisión se fundamentó en la experiencia en el servicio público federal mientras fue parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de los Derechos de Autor, así como por su experiencia académica en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Tras el anuncio, Mondragón Quintana pidió a Riestra Piña que mantenga la unidad del partido con la intención de que impulse las iniciativas propuestas en campaña y aquellas que garanticen el desarrollo de la entidad, confió que la experiencia académica del panista sea un factor que fomente la productividad legislativa.

“Te encomendamos  que mantengas la unidad del partido, que mantengas las posiciones de Acción Nacional en el Congreso del Estado, que representes a quienes los han elegido, a los ciudadanos y por lo que ellos votaron por ustedes el 4 de julio”, solicitó.

About The Author

Related posts