1. Un macho mexicano no renta ninguna película que pueda tratarse de un musical o comedia romántica. ?Ghost?, “Chocolate”, “El Paciente Inglés”, ?Sex and the City? y cualquier cinta que se le parezca quedan fuera del alcance.
2. Ningún hombre tiene derecho a llevar una cámara a la despedida de soltero de un amigo. Quien lo haga puede ser legalmente asesinado.
3. Ningún amigo tuyo puede pasar más de 12 horas tras las rejas, lo tienes que sacar de prisión inmediatamente… A menos que haya matado a un familiar directo.
4. Queda estrictamente prohibido hablar con otro hombre en la baño o pedir que te acompañen para ir.
5. Si conoces a un tipo hace más de 24 horas, su hermana es intocable.
6. El máximo de tiempo que debes esperar a otro tipo que llega tarde son cinco minutos. Para mujeres, se requieren diez minutos mínimos, y luego diez minutos por cada punto. La puntuación está basada en lo guapa que esté (escala 1-10).
7. Ningún hombre debe dar regalos a otro hombre. Ni aunque sea su cumpleaños.
8. Como buen macho y amigo, hay que hacer favores. Así que si te toca bailar con la amiga no tan agraciada de la chica que tu amiga se está ligando, lo tienes que hacer y de buena voluntad. A quien le hiciste el favor tiene prohibido hablar de lo que sucedió.
9. Si quieres salir con la ex de un amigo, primero tienes que pedir permiso, si él lo acepta, deberá aceptar todo. Está obligado a autorizarte todo.
10. Toda mujer que diga que “le gustan los deportes” debe ser tratada como espía hasta que se demuestre que en realidad sabe de juegos, nombres y alineaciones completas de por lo menos tres equipos de fútbol.
11. Cuando un hombre tiene la bragueta abajo, no debes comentar nada al respecto. Cuando se trata de una mujer tienes que avisar inmediatamente a tus amigos.
12. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a mudarte se cubre con cervezas.
13. A un macho no le gustan las mascotas. Nada de perros ni gatos. Ni el de tu novia debe gustarte.
14. Cuando llegues a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, estás obligado a preguntar cómo van, pero nunca preguntar quién juega.
15. Si alabas a otro hombre, que no sea por su buen gusto para vestir.
16. Finalmente, en una discusión entre tu novia y un amigo tuyo, nunca ponerse contra el amigo, excepto cuando la promesa de una noche “ardiente” con la novia esté en juego.