29-03-2024 06:03:15 AM

Tortas para la cuaresma

El tragón decidió buscar una nueva opción para desayunar en esta época de Cuaresma. Después de caminar calles y calles donde lo único que se encontró eran puestos de gorditas, descubrió un viernes un pequeño puesto en la esquina de la 32 poniente y la 25 Norte.

Vaya que valió la pena la búsqueda.

De entrada, este tragón se encontró con 4 ollas llenas de guisados de mariscos. Y como llegó temprano, alcanzó a pedir de las 4 especialidades que preparan las dos señoras dueñas del negocio desde hace 8 años.

Me sorprendió ver a tanto trabajador de la CFE y policías judiciales que, según nos comentó otro tragón que frecuenta mucho este puesto, acuden cada semana a degustar las deliciosas tortas y tostadas que allí sirven.

Al tragón le fue difícil escoger con qué empezar. Y es que entre los camarones, el pulpo, los caracoles, el surimi, el ostión y los otros comensales devorando los platos todo se antoja.

Para no fallar, mejor inicié preguntando con el clásico ?de qué tiene?. Entonces una de las señoras, que después repetiría el menú varias veces, me contestó:

– Camarón a la diabla
– Pulpo enchipotlado
– Pulpo con ostión a la mexicana
– Atún con caracol
Los dos últimos sin gota de picante.

Comencé con una torta de camarón a la diabla no sin antes ponerle un poco de limón, para después tomar un palillo por los trozos que caen en cada mordida.

Como ya es costumbre, este tragón tenía espacio suficiente para probar otras propuestas gastronómicas del lugar. Continué con una torta de pulpo enchipotlado y repetí el mismo procedimiento: un poco de limón y mi palillo listo para no dejar nada en el plato.

Ya con dos tortas en el estómago, decidí experimentar con una tostada de pulpo con ostión a la mexicana y otra de atún con caracol, todo sea por esta sección que bien vale la pena leer y probar.

Todo recomendable, sin duda. Pero, si le gustan los platillos con picante le recomiendo el pulpo enchipotlado y el camarón a la diabla. O si prefiere un sabor dulce, no puede dejar de probar el pulpo con ostión a la mexicana y el atún con caracol que también lleva algunos pedazos de surimi.

El tragón recomienda para los primerizos, una torta combinada de camarón a la diabla con pulpo enchipotlado, no se arrepentirá.

Por supuesto, no puede dejar de pedir para acompañar sus tortas una Coca-cola bien fría para el picante que en ocasiones hará ?moquear? a más de uno.

El precio por torta o tostada es de $22. Puede pedirlas para llevar con un costo adicional de $3 por traste. (No se las lleve hechas porque se hacen aguadas durante el trayecto).

Para los tragones de buen diente, tendrán espacio para 3 platillos distintos o por qué no, para repetir la recomendación de la torta combinada que les hace este tragón.
Se vale para después de desayunar una cajita de chicles de menta, los necesitará.

La última recomendación es llegar temprano (9:30-10:00) porque hay ocasiones en que a las 11 de la mañana ya no encuentra de todos los platillos.
Buen provecho.

eltragn@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts