25-04-2024 05:55:00 AM

VW, candil de la calle?

La empresa alemana Volkswagen se ha cansado de presumir sus altos índices de calidad. Incluso, desarrolló el famoso sistema de producción just in time, como una forma de vincular al sector de autopartes en el proceso final del ensamble de autos.
El problema es que a raíz de la revisión de más de 20 mil vehículos Gol y Gol sedán para ?una inspección y una eventual lubricación o cambio de los rodamientos de las ruedas traseras?, los problemas han comenzado.

Y es que la mayoría de quienes han acudido se han encontrado con la noticia de que no hay piezas. Otros que no forman parte de la lista de autos requerida, han solicitado la revisión de su Gol con la novedad que también tiene el problema.
La respuesta, hasta el momento, es que no hay piezas, por lo que la unidad se queda a resguardo ante el enojo de los propietarios.

A la armadora no le importa la incomodidad, a pesar de que fue su proceso de producción el que quedó en entredicho.

Volkswagen castiga con 500 dólares el minuto a la proveedora de autopartes que tenga retrasos, pero cuando la armadora falla todos se joden.

VW en Brasil presume la producción de 56 autos Gol por hora, lo que significa mil 100 unidades diarias en tres turnos, para convertirse en el modelo más medido en el mercado sudamericano.

De ahí se exporta a México, donde ahora los propietarios de más de 20 mil vehículos Gol y Gol sedán fueron requeridos para revisión.

?La acción de servicio se emprende de manera preventiva ante la posibilidad de que los rodamientos de las ruedas traseras pudieran presentar una deficiencia de lubricación, causando un ruido en su operación. En caso de no ser atendida, esta situación podría derivar en que el cojinete de la rueda llegara a trabarse?, expuso hace semanas la firma alemana.

Lo cierto es que se trata de una mala noticia en momentos en que el mercado sufre una severa contracción y las posibilidades de ganar clientes es a través de la seguridad de los vehículos, sin importar el costo.

El malestar lógico de los propietarios de este modelo de la Volkswagen redundará en pérdidas para el grupo que siempre presumió ser el consorcio de mayor calidad automotriz.

Al interior del mercado automotriz se habla de la posibilidad de que la línea de producción brasileña del Gol pueda pasar ya a México, donde aseguran errores de ese tipo no se presentan.

Lo cierto, es que VW en Brasil enfrentó en los últimos meses amenazas de huelga y un boicot de trabajadores en las líneas de producción, lo que sin duda se refleja hoy con esta falla en las unidades.
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