18-04-2024 11:00:19 PM

AECO, ayer morenovallista, hoy zavalista

PRIMERA PARTE
La Asociación de Empresas de la Construcción cometió el mayor de los pecados patronales: dar su abierto respaldo a un precandidato a la gubernatura, pues atentó contra la naturaleza del sector de ser vertebrador social para transformarse en vulgar grupo de presión.

El hecho no es que hayan ofrecido su escaso capital empresarial a Javier López Zavala, sino que en su momento se lo dieron a Rafael Moreno Valle Rosas.
La AECO, que nació como resultado de la ruptura de industriales del ramo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sólo busca prebendas políticas.

Y es que no se entiende de otra forma la comida organizada hace semanas por parte de los socios de la AECO, encabezada por Sergio Curro, en el hotel San Antonio, propiedad del ex presidente Aristeo Reyes.

La comida en honor a Moreno Valle estuvo programada a las 14.15 horas, el pasado 1 de junio, en la 9 oriente 203 con un costo por persona de 250 pesos.

Se supone que semanas atrás se había registrado una ruptura entre la actual y anterior dirigencia de la AECO.

Socios del gremio estaban molestos porque Aristeo Reyes, junto con Martha Moysen, se habían apoderado de la obra pública en el trienio de Enrique Doger.
A Aristeo Reyes se le descubrió una lista de 47 obras realizadas por un monto que llegaba a los 120 millones de pesos, en proyectos ligados con guarniciones, pavimentación de calles y puentes.

De hecho, Aristeo pasó del marinismo al dogerismo, pese a que en la administración estatal se le asignaron diversos proyectos, pero que de pronto ante el incumplimiento de sus empresas se le cerró la llave del financiamiento y terminó como abonero del dogerismo.

Ahora que los espacios se les han cerrado, a quienes han utilizado a la AECO, como negocio particular buscan engatusar (ganar la voluntad de alguien con halagos para conseguir de él algo) al senador Moreno Valle con una comida de apoyo a sus aspiraciones políticas.

Ahora creen que con haber respaldado a López Zavala, éste se olvidará de que en su momento dieron su apoyo a Moreno Valle.

Ja!

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

 

About The Author

Related posts