04-05-2024 10:51:21 PM

A retomar el control de la cúpula patronal

En los organismos empresariales se opera una estrategia de reasumir el control de cámaras y agrupaciones en esta coyuntura electoral.

El asunto no será fácil, pues hoy más que nunca proliferan empresarios filopriístas, algunos incluso han ofrecido su apoyo a candidatos.

En el Consejo Coordinador Empresarial hay una fuerte presión por colocar a Luis Rodríguez Fernández, básicamente a través del grupo UPAEP, donde figuran prominentes patrones filopanistas, como Francisco Emmelhainz Naveda, Jorge Espina, Nineta Regordosa, Alfredo Miranda López, Juan José Rodríguez Posada y Alfredo Sandoval González.

Luis Rodríguez es cuñado de Pablo Rodríguez Regordosa, coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas.

¿El CCE estará incluido en el pacto del senador con la derecha poblana?
Pero eso no es todo. Este grupo que tradicionalmente influye en la nominación de líderes del sector privado está de regreso, pues también han logrado presionar en la Cámara Nacional de Comercio.

Ahí, han logrado amarrar la posición de José Alfredo Arizmendi Domínguez. El comerciante de zapatos fue el primer vocero de Gabriel Hinojosa Rivero.

Sí, el primer alcalde panista que llegó a la capital del estado.

Era uno de los más feroces antipriístas.

Lo que ocurre es que este grupo se dio cuenta que el pro gobiernismo de los últimos dirigentes patronales rayaba en lo palero. Mantendrán ?bajo observación? a la Coparmex, CMIC, Canacintra y Canacope, cuyos liderazgos no se renovarán este año electoral.

EN CANIRAC
Pronto dejará el cargo de presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, nada menos que Fernando García Cernicchiaro.

El problema es que este líder se va sin pagar a sus seis ex empleados ninguna liquidación. Las corrió de manera injustificada en marzo del 2008.

Legará este conflicto laboral al próximo dirigente, Luis Javier Cué, quien seguramente levantará la voz cuando se entere de lo que le deja.

A través de su abogado, Hugo Tabe, ha recurrido a los amparos para eludir su responsabilidad. Y eso que la Canirac está quebrada. Anda en números rojos.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador.com

 

About The Author

Related posts