29-03-2024 02:32:25 AM

Veto a Mitofsky

Un amplio veto podría enfrentar la encuestadora Consulta Mitofsky por parte de la mayoría de los aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

Lo interesante del asunto será analizar el comportamiento de las dirigencias estatal y municipal del tricolor, pues ante las evidencias contundentes no quedará otra más que buscar una nueva.

Y es que cómo se explicaría que la encuestadora que contrataría el partido para evaluar el posicionamiento de los aspirantes al Palacio Municipal ya esté trabajando en mediciones con uno de los suspirantes.

Sí, Consulta Mitofsky realizó un sondeo para Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, el cual incluso difundió semanas atrás mediante diversas columnas periodísticas.

Se trata pues de un conflicto de interés, porque está claro que Mitosfky no ha mostrado imparcialidad. Algunos aspirantes ya expresaron su malestar a la dirigencia partidista, sobre todo porque Consulta ni siquiera ha presentado la metodología a ellos. Pregunta ¿será la misma que dio a Montero una amplia ventaja sobre el resto?

Se teme que Mitosfky sólo pretenda convalidar su primera evaluación que favoreció a Montero.

Está claro que antes de concluir el año, el PRI deberá definir ya el nivel de posicionamiento de sus aspirantes a la alcaldía, aunque la resolución de quién será el que abandere la causa priísta será después de que se haya operado la sucesión por Casa Puebla.

Es decir, aún falta mucho camino por recorrer, sobre todo en función de los plazos electorales. Lo que sí será un hecho es que buena parte de los aspirantes que resulten bien posicionados aparecerán en las listas de candidatos a las seis diputaciones por la capital y otros serían tomados en cuenta para las alcaldías de los municipios conurbados.

El PRI quiere llegar con un candidato que sume a la causa por la gubernatura, por la vía de incorporar el ánimo ciudadano, de ahí que perfiles con soporte en el voto duro priísta no alcanzarían para los propósitos de retener el poder.

De acuerdo con encuestas para una eventual fórmula para el 2010 tiene a Javier López Zavala 12 puntos arriba de Mario Montero Serrano sin potencial de crecimiento para el titular de Gobernación.

En este contexto, si se afecto se tratara Javier García Ramírez tendría todo a su favor, pero si se busca un perfil ciudadano habría dos sopas: Luis Alberto Arriaga y Pablo Fernández del Campo.

Aquí, en este escenario, la ventaja es para Arriaga, a partir de su potencial de confianza por arriba de cualquier carta panista: Anatere Aranda, Beto Aguilar y Eduardo Rivera.

LES VALE GORRO
A Pericles Olivares le vale gorro la recomendación de su partido de abstenerse de realizar publicidad.

En el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc apareció su promoción en los automóviles, quienes en su mayoría preguntaron si se trata de una nueva pizzería.
Por supuesto, los consejeros electorales en la baba.


alportador@statuspuebla.com
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts