20-04-2024 12:21:03 AM

Y Peralta sí está en quiebra

El periodista mejor informado de los negocios en el país, Alberto Aguilar, publicó el pasado miércoles en su leída “Nombres, nombres y nombres” que, en efecto, Carlos Peralta Quintero está en quiebra:

“LA NOVEDAD ES que el banco austriaco RZB acaba de demandar a IUSA por el incumplimiento de un adeudo por 15 millones de dólares.

“El recurso del tercer banco más influyente de ese país está a cargo del abogado Javier Gaxiola y se da en el contexto del no pago de intereses que ya trascendió por la empresa que preside Carlos Peralta Quintero.

“La fabricante de productos de cobre dejó de saldar 11.5 millones de dólares el 13 de noviembre y se relacionan con un bono por 200 millones de dólares que se colocó aquí y en EU.

“Vía el Credit Suisse que lleva Héctor Grisi se presentó a los tenedores una propuesta para reprogramar al 2012 ese pago, o sea por un plazo de 3 años y a una tasa del 13 por ciento en vez del 11.5 por ciento pactado.

“Los bonos vencen en 2016. Además IUSA ha solicitado una inyección de 50 millones de dólares a los inversionistas para capital de trabajo. IUSA tiene un pasivo por 555 millones de dólares, de los cuales 440 millones están vinculados con tenedores e instituciones bancarias del país.

“Hay un sindicado por 150 millones de dólares, recursos que se utilizaron para comprar cobre.

“Se amarró vía el intermediario Gerald Metals. También hay compromisos con el HSBC de Luis Peña, IXE de Enrique Castillo y Societé Generalé. Los tenedores de bonos tienen 30 días para decidir.

“Los ingresos de IUSA se han desplomado este año por la coyuntura tan difícil que atraviesa la construcción. En 2008 sus ingresos estaban en mil 700 millones de dólares”.

Hasta aquí la larga, pero necesaria cita del informado columnista.

Este reportero informaba el pasado 10 de noviembre en Al Portador:

“Convertido a finales del sexenio de Manuel Bartlett Díaz y durante toda la gestión de Melquiades Morales Flores en el prototipo de empresario para hacer negocios al amparo del poder, Carlos Peralta Quintero, lo tuvo todo:

“La Vista Country Club, el aeropuerto Hermanos Serdán y el parque metropolitano de Valle Fantástico.

“Al arrancar el sexenio marinista se alejó y continuó en su esfera de influencia político nacional, aunque su presencia económica se redujo a nada. Todo lo dejó.
Ahora que la crisis llegó para quedarse un buen rato cuentan que Peralta Quintero entró en una etapa de insolvencia financiera.

“Quiebra pues.

“Lejos, dicen, quedó aquel hombre que desde su emporio en Pastajé ganaba 500 dólares por segundo.

“De ahí que Peralta Quintero está muy ocupado en la venta de su departamento en la torre Trump, ubicado en la Quinta Avenida, en Nueva York.

“El empresario poblano quiere 13.5 millones de dólares”.

“¿Qué le pasó a Peralta?

“¿Realmente la crisis lo alcanzó?”
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts