28-03-2024 03:07:30 AM

Pagan facturas políticas con permisos de uso de suelo

Detrás del nuevo proyecto de construcción del centro comercial en la zona de Loreto y Guadalupe, en el barrio de Xanenetla, aparecen más intereses políticos que económicos y de desarrollo urbano.

Y es que al interior del Ayuntamiento circula la versión que el real dueño del predio –ubicado a un costado del arco que comunica a la calzada de Los Fuertes, donde se localizó hace tiempo el salón social Lubby´s- es ni más ni menos que Jorge Estefan Chidiac.

Sí, el alter ego de la alcaldesa. Estefan tiene como representante del terreno a Antonio Fernández Brito, quien durante el sexenio de Manuel Bartlett Díaz se desempeñó como subsecretario de la Contraloría y también ejerció la función de contralor municipal. Años después apareció como directivo del Puebla de la Franja, equipo de futbol que abrió sus puertas a la famosa “chiquillada”.

Fue la propia presidenta municipal la que adelantó que se otorgarán los permisos para la construcción de un centro comercial en el barrio de Xanenetla, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en un área de más de 12 mil metros cuadrados.La limpieza de los terrenos y llegada de materiales al terreno inició desde el pasado mes de agosto. Los vecinos de la zona comenzaron a quejarse sobre los trabajos y denunciaron el derribo de árboles en el lugar.

Alcalá Ruiz aclaró que dicha zona no tiene restricciones de carácter ambiental, por lo tanto no habrá problemas con los permisos que el Ayuntamiento deberá emitir: “Como todos los casos, siempre estaremos muy cuidadosos de los usos de suelo y hay muchas de estas áreas que con el paso de los años pensamos que son áreas públicas y con sorpresa nos encontramos, en ocasiones, que tienen que ver con áreas privadas y, siempre y cuando no ponga en peligro las condiciones de la ciudad, estaremos dando las autorizaciones, pero detalles en lo particular el secretario del ramo les puede comentar”, expuso ante los medios de comunicación.

Estefan Chidiac ha sido un operador eficaz para la alcaldesa, quien en su último informe de labores llenó de elogios al entonces presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federales.

Lo consideró un gran gestor para Puebla, pues había conseguido partidas extraordinarias para la capital, como un fondo superior a los 90 millones de pesos para la seguridad pública, además de extras para la rehabilitación del Centro Histórico y las obras de pavimentación de las laterales de la autopista México-Puebla, frente a la Central de Abasto.

Esta información que ya es investigada por el Partido Acción Nacional, pues se configuraría en un tráfico de influencias, hay que evaluarla con el hecho de que esta zona de Xanenetla registró en la década de los noventa hundimientos de casas, lo que implicó el desalojo de familias.

Y es que según cuentan de esta zona se extrajo la cantera para la construcción de La Catedral y la zona fue rellenada con escombro.
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts