26-04-2024 04:11:30 AM

Daños colaterales por 2010

La guerra de lodo empezó ya.

El problema es como lo dice el clásico: quien se ríe, se lleva.

Hace unos días, una mano priísta con aspiraciones para Casa Puebla distribuyó datos contra el senador Rafael Moreno Valle, a propósito del arranque de su campaña publicitaria para la rendición hoy de su informe de labores legislativas.

La información daba cuenta de los problemas legales que enfrenta su cuñado, además de la insistencia por ligarlo al escándalo de grupo Sitma, luego de las aportaciones personales que hizo Tiro Moranchel a la campaña panista en el 2006.
El problema es que como siempre en política a toda acción corresponde una reacción.

Sin duda que el manejo privilegiado de la información federal permite a los azules disponer de documentos y datos duros de sus adversarios.

Esa mano priísta lejos de ayudar, simplemente perjudicó, ya que en el afán de responder empezaron a involucrar a parientes de quienes seguro están al margen de la grilla mediática de la sucesión.

Y es que esta semana comenzarán a circular en medios nacionales informes que vinculan a un hermano del gobernador de Puebla en problemas con la banca.

El Grupo Financiero Santander interpuso el 3 de diciembre del 2008 una denuncia mercantil en el área especializada en asuntos financieros del Tribunal Superior de Justicia contra la empresa Construcciones Integrales, Electromecánica y Civiles, representada por Fidel Marín Torres.

El monto de la querella asciende a 500 mil pesos y obedece, según lo establecido en la demanda, al incumplimiento de un contrato de crédito en cuenta corriente, más los intereses y gastos generados.

En la demanda también aparecen los socios de la empresa, Edith López Vázquez y José Héctor Morales Suárez, quienes en septiembre del 2007 recibieron el financiamiento, mismo que pagaron hasta el 18 de agosto del 2008. Del 5 de septiembre del año pasado dejaron de hacerlo.

Fidel Marín, Edith López y Héctor Morales se constituyeron además en obligados solidarios. Las partes se sometieron a los tribunales competentes en la Ciudad de México o Puebla capital.

El apoderado legal de Santander, Romeo Marroquín Fuentes, exhibió documentos que van desde actas de nacimiento hasta recibos telefónicos y firmas de los contratos de los involucrados.

REQUERIMIENTO DE EMBARGO
Conforme el expediente 1719/08, el juzgado especializado en asuntos financieros del Tribunal Superior de Justicia procedió al embargo de bienes en la empresa Construcciones Integrales Electromecánica y Civiles, pero al llegar al domicilio no se encontró ningún bien. Tampoco estuvieron presentes los involucrados durante la diligencia celebrada el 19 de enero del 2009, por lo que se procedió a continuar el proceso legal que podría implicar la detención de los involucrados.

¿Qué le parece?

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts