24-04-2024 12:23:18 AM

Razones ciudadanas contra el Viaducto Elevado

Vecinos, empleados y empresarios que laboran en la zona que abarca la calle San Martín Texmelucan, colonia La Paz, hasta Las Animas empezaron una campaña abierta contra el Viaducto Elevado.

Y exponen sus razones:

“El viaducto elevado de Blvd. Atlixco, o debería mejor llamarse la plataforma y relumbrón político de Blanca Alcalá.

“Los vecinos de esta zona, no estamos y jamás estaremos en contra del progreso, todo lo contrario, habemos muchos empresarios que hemos puesto nuestra vida, para generar puestos laborales, pagar impuestos y sufrir los abátales de la inseguridad y garantías individuales para mantener nuestros negocios, generar economía para esta ciudad, nuestros hijos y nietos, que tanto amamos.

“Si embargo este no es el caso, pensamos que esta obra no beneficiará a todos los poblanos, y creemos que esa inversión se merece un mejor destino:

“¿Por qué?:

“1.- No beneficia a toda la ciudadanía.

“En la campaña electoral de Blanca Alcalá ofreció velar siempre por las zonas y población mas necesitadas de esta ciudad. Esto no se esta cumpliendo, ya que existen otras verdaderas prioridades en la ciudad, como lo son : falta de agua, calles sin asfaltar, falta de alumbrado, policía indeficiente y corrupta, drenaje obsoleto, falta de empleo,  pero sobre todo seguridad real para todos los ciudadanos de esta ciudad, que les permita trabajar y poder vivir sin sentirse en peligro todo el tiempo . No es justo hay gente muy necesitada en esta ciudad que requiere de verdad infraestructura en sus colonias, y no un megaproyecto en la zona mas prospera de la ciudad. Volvemos a caer en el mismo error de olvidar a los más necesitados.

“Es claro que el objetivo de esta obra, es político, y pretende ser usado en las aspiraciones electorales futuras de la alcaldesa.

“2.- Gasto excesivo e incongruencia

“La zona no necesita esa obra para solucionar la vialidad existente, pues hay otras opciones  mas baratas y sin ese derroche de recursos y deterioro social.

“El gasto presupuestado aproximado de 270 millones es innecesario para mejorar la vialidad, ni tampoco viene al caso, pues existen otras opciones como lo son la reubicación de sentidos en avenidas, como los ejes viales en el Distrito Federal. Ya hay estudios, preexistentes.

“Además dejara hipotecada la ciudad por los próximos quince años, como declaró el secretario de Finanzas, pues requerirá fondearse con instituciones financieras privadas, con sus respectivos intereses financieros ya que el ayuntamiento tiene meses anunciando recortes presupuéstales por falta de dinero, y últimamente un importante recorte en nomina.

“Este proyecto, provocara que los futuros gobiernos municipales, tengan que desviar recursos para pagar la deuda.

“NO se vale.

“3.- Proyecto inviable en tiempo y funcionamiento.

“Es obvio que no le dará tiempo de terminarlo en el periodo de Blanca Alcalá, con lo cual cuando llegue el siguiente alcalde, este proyecto no será prioritario, con lo cual demorara el proyecto por años, como fue el caso de nuestro quesque periférico. Además  terminara en otro embudo inservible e, inoperante mas adelante… Proyectos al vapor como el puente de Doger en Angelópolis.  Tengamos memoria política.

“4.- Ataque ecológico.

“Esta obra provocara la destrucción de cientos de árboles, con decenas de años y la destrucción de una de las pocas áreas verdes de esta ciudad. El embudo final provocara la generación de un estacionamiento gigante sin salidas, que genera la expedición contaminante de gases de miles de autos

“5.- Alteración y deterioro del paisaje urbano.

“Ese pegoste urbano atacara la estética de la ciudad, pero peor aun, sin necesidad.

“6.- Enterrara de por vida a negocios y plazas comerciales.

“Este proyecto dejara enterrados de por vida a negocios y lo que es peor, provocara la perdida de cientos, quizás miles de empleos, dejando horrible y sin plusvalía a la zona, con lo cual se convertirá en otra de la muchas colonias fantasma de esta ciudad, con edificaciones abandonadas y deterioradas, y todo esto por un capricho político sin ningún beneficio real.

“7.-Incremento de criminalidad.

“Con la gran perdida de empleos, y sustento a las familias que esto conllevara, estaremos abonando al aumento de secuestros, violaciones y narcomenudeo de esta ciudad. Esta factura la pagaran nuestros hijos e hijas, y no habrá vuelta atrás.

“Los empleos que anuncian, serán solo temporales, mientras dure la obra y después que pasara con los miles que perdieron su empleo.

“PETICIÓN:

“No al viaducto elevado en Blvd. Atlixco.”
Los afectados ya hablaron.

¿Y la autoridad?

alportador@statuspuebla.com.mx
www.twitter.con/al_portador
messenger: alportadorenvivo@hotmail.com

About The Author

Related posts