29-03-2024 03:32:34 AM

El suegro muy cómodo; Núñez a Marconi

¿De cuánto fue?

¿Quiénes se llevarán tajada?

¿Quién es el padrino?

Y es que resulta incomprensible que sea la propia autoridad municipal la que viole sus propias leyes y reglamentos.

A la entrada de La Recta a Cholula, a la altura de La Paz, la Dirección de Desarrollo Urbano, dependiente de Gestión Urbana y Obras Públicas, a cargo de Jorge Rodríguez y Morgado, acaba de dar la autorización para la construcción de una nueva gasolinera.

Dos son los graves problemas.

1.- La concesión de la estación de servicio pertenece al suegro de un muy influyente funcionario municipal.

2.- Del otro lado de la calle que conduce a La Recta a Cholula, cerca de las oficinas de la SEP, ya existía la autorización municipal para la construcción de una nueva gasolinera.

Es decir, la estación del suegro incómodo se localizaría en un radio de influencia de menos de 100 metros respecto a la que ya contaba con todos los permisos.
El reglamento de Desarrollo Urbano y Ecología es muy claro:

“Las estaciones de servicio de gasolina y diesel no podrán ubicarse dentro de un mismo predio ni colindante con una estación de gas LP; Deberán ubicarse en un radio de influencia de 500 metros de la estación más cercana.

“Para su aprobación se requerirá de un estudio urbano-territorial que contemple cuestiones de integración vial, accesibilidad, posibles impactos al medio ambiente, infraestructura equipamiento y servicios de la zona, entorno urbano imagen urbana, vialidad y transporte, así como los dictámenes necesarios emitidos por las instancias competentes corno la Dirección de Protección Civil Municipal, de manera que este tipo de establecimientos garanticen un óptimo funcionamiento, que no genere algún tipo de riesgo para la población ni para el medio ambiente.

“Deberán presentar estudios de propuesta de dotación de infraestructura y servicios de servicios, como agua, drenaje, alcantarillado y electrificación emitido por las instancias correspondientes.

“Ninguno de los radios de protección y amortiguamiento de cada estación de servicio ya sea de gas, gasolina o gas licuado no podrán interceptarse en ningún punto, con el de cualquier otra estación de servicio”.

Sin embargo, el influyentismo lo puede todo.

Esa es la importancia de tener un yerno poderoso en el Ayuntamiento.

¿O no, Héctor?

NÚÑEZ A MARCONI
La novedad es que será Enrique Núñez, quien quedará al frente de la conducción del noticiero En Línea que se transmite por La Tropical Caliente.

El director general de Intolerancia, columnista y titular de Zona Cero, entrará en lugar de Arturo Luna, quien desde el ayer dejó de transmitir. Tampoco pudo despedirse.
Las partes sin duda darán su versión de lo que pasó.

¿Qué explicación dará Núñez?. Sin duda puede guiarse en lo que el propio Arturo Luna dijo al aire en julio del 2004, durante la última emisión de Al Portador en Marconi:

“Bueno, pues mi reconocimiento a Daniel Hernández, productor de este programa. Ni se diga a Alejandro Mondragón, el lunes dará las explicaciones del caso, hoy se baja una cortina, se baja una época que empezó el 4 de marzo del 2002, por razones que solo Alejandro puede y va a explicar. Un fuerte abrazo a mi amigo Alejandro. Irma ya nos vamos. Gracias. Hasta Siempre”.

Sólo cambiaría algunos nombres.

Recordar es vivir.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts