28-03-2024 03:55:12 AM

Las chinches de la sucesión poblana

“Enchinchar” es una palabra que se le ha escuchado en diversas reuniones al gobernador Mario Marín Torres para señalar a aquellos políticos que sin estructura ni capacidad de movilización nada más quieren figurar en las listas de candidatos a la gubernatura y presidencias municipales para obtener algún beneficio.

“Esos que nada más vienen a enchinchar no serán tomados en cuenta por el partido”.

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra “enchinchar” significa “molestar, fastidiar; hacer perder el tiempo”.

¿Quién de los aspirantes reuniría ese perfil?, sobre todo porque tampoco se permitirá a los “enchinchadores” que de la aspiración a la gubernatura pasen a la suspiración por la alcaldía de Puebla en una especie de premio de consolación.

Esto significa no pasarán enchinchadores de un proceso a enchinchar otro, porque entonces ya se cargó la enchinchada al PRI. ¿Voy bien o me regreso?

En la puja a la gubernatura está perfilada una contienda de cinco: Javier López Zavala, Enrique Doger, Jesús Morales Flores, Alberto Amador Leal y Víctor Hugo Islas Hernández.

La alcaldesa Blanca Alcalá mientras no sólo siga en la indefinición, sino que además se mantenga al margen de los acuerdos en las reuniones de aspirantes convocadas por el PRI, a las cuales no la invitan y si lo hicieran se negaría, sólo figura en la lista de los medios de comunicación, los cuales debate, no deciden.

Jorge Estefan Chidiac prácticamente se ha excluido, aunque en los últimos días lanzó señales de que pretende pasar de la candidatura a la gubernatura a la alcaldía poblana entra en el segmento de los que sólo quieren “enchinchar”.

Y es que la pretensión de Estefan y promotores de que podría ser el as bajo la manga choca con la estrategia de Casa Puebla. ¿Qué no conocen a Marín?
¿Por qué mejor desde el principio no fue posicionado en la lucha por Palacio Municipal?

Jorge Estefan sólo quiere “enchinchar”.

Otros casos sin duda que son Lucero Saldaña, quien de pronto por una declaración crítica contra la alcaldesa aparece en la lista por la alcaldía poblana. Hoy la mete Alejandro Armenta en una especie de revancha contra Alcalá.

¿Y qué me dice de Víctor Gabriel Chedraui, Víctor Manuel Giorgana, Guillermo Chamoya y Crispín Campos?.

Todos, integrantes destacados de la chinches de la política.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador
messenger:alportadorenvivo@hotmail.com

About The Author

Related posts