26-04-2024 01:16:11 AM

Pobres ricos poblanos; que paguen los jodidos

¿Usted cree que el nuevo impuesto para combatir la pobreza preocupe a los ricos?.
¿En qué estarán pensando?.

Una aproximación clara es sin duda el poblano Carlos Peralta Quintero, quien desde su emporio en Pastejé gana 500 dólares por segundo.

Mientras miles de mexicanos se truenan los dedos ante la cascada de aumentos fiscales, Peralta Quintero está muy ocupado en la venta de su departamento en la torre Trump, ubicado en la Quinta Avenida, en Nueva York.

El empresario poblano quiere 13.5 millones de dólares. ¿Y por qué tan barato?.

Lo que pasa es que sólo el jacuzzi tiene el tamaño de una recámara, y su interior fue estructurado en los 90 por François Zuretti, el diseñador de yates.

El influyente medio, New York Observer reveló que la propiedad de 500 metros cuadrados comprende cinco recámaras, tres baños y tres camas, de acuerdo con un anuncio en el sitio de bienes raíces Street Easy.

El comercializador dijo a la publicación que el departamento genera interés entre compradores mexicanos, de Sudamérica, o del este de Europa por sus acabados
dorados, alfombras, decoraciones de cristal de marca Lalique, y por supuesto, el gran jacuzzi y la recámara principal con espejo en el techo.

La publicación hace también referencia al gusto de Peralta por los yates, en particular su Princess Mariana, que destaca por incrustaciones de cristal Swarovski, sus seis pisos y seis bares, además de una cava con 2 mil botellas de vino y mil de tequila.

¿Por qué está vendiendo Peralta su departamento en la torre Trump?

“Por lo que entiendo, él no está aquí más de cinco o seis días al año”, dijo el corredor inmobiliario al New York Observer. “Hubo épocas en las que frecuentaba más el lugar, ahora ya no”, agregó.

Peralta figuró en el lugar 361 de la famosa lista de multimillonarios de la revista Forbes en 2003, con una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares.

¿Usted se preguntará cómo es posible que ante tanta pobreza en el país haya esa riqueza?.

Al reportero le queda claro que se trata sin duda de un asunto de oportunidades que se generan por el modelo económico.

Y es que precisamente las políticas fiscales que pretenden combatir la marginación terminan aniquilando a la clase media, por lo que la brecha entre ricos y pobres se ensancha en detrimento de México.

¿A qué le apuesta el presidente Calderón? Sin duda que su propuesta del impuesto del 2 por ciento al consumo en acabar con la clase media, sí la que precisamente le ha dado a su partido, el PAN, la posibilidad de estar por noveno año consecutivo en Los Pinos.

Seguro se cierra el círculo de los 12 años, lo que ya empieza a ser llamada como real La Docena Trágica para el país y, por ende, habrá que prepararnos para el retorno del PRI a la Presidencia de la República.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts