26-04-2024 12:15:21 PM

Reclamos ciudadanos poselectorales

¿Realidad o ficción?:

“Durante el segundo trimestre de este año, los índices delictivos en colonias de la capital disminuyeron en promedio 28 por ciento, informó Humberto Rivera García, Director de la Policía Municipal, quien justificó que los resultados se deben a la dotación de equipo y unidades para los cuerpos de seguridad, así como a la implementación de operativos especiales y programas de prevención del delito.

“Las colonias donde se ha registrado mayor tendencia a la baja en índices delictuosos son: Centro, San Manuel, Agua Santa, San Bartolo, Manuel Rivera Anaya”.

Hasta aquí la cita.

Pues llegó a este espacio la siguiente denuncia:

El miércoles 8 de julio, poco después de las 11 de la noche, en la privada Artículo 123, de la colonia Alseseca (Prol. 39 Ote., entre 28 y 30 Sur), tres adolescentes (uno de aproximadamente 17 años, otro como de 14 y otro de cerca de los 13 años) se dieron a la tarea de grafitear las paredes de algunas casas del lugar, así como la entrada de la Escuela Femenil La Salle y las casetas telefónicas que se encuentran ahí; no bastándoles con este reprobable acto, uno de ellos, el mayor, se desabrochó el pantalón, para exhibir sus partes íntimas, mientras caminaba, riéndose y burlándose, sin importarle que hubiera más personas presentes (entre ellas mujeres).

“Es urgente que las autoridades pongan un alto a estos delincuentes en potencia, que además de afectar el patrimonio de los demás (pues muchas de las casas de Alseseca, así como de la colonia Santa Mónica, han aparecido desde hace varias semanas grafietadas de un día para otro) ahora también practican el exhibicionismo, lo que representa un verdadero peligro para quienes vivimos ahí y, sobre todo, para las mujeres que trabajamos y que, muchas veces, llegamos a nuestros hogares por la noche”.

“Urge que alguna patrulla vigile constantemente la zona; las unidades, que en escasas ocasiones circulan por el lugar, nunca pasan por la calle Artículo 123 (que pertenece a Alseseca) y sólo recorren las calles de Santa Mónica. Somos ciudadanos que trabajamos honradamente y pagamos nuestros impuestos, por lo que también tenemos derecho a la seguridad pública y a vivir pacíficamente. El suceso fue reportado esa misma noche al 060, donde nos dijeron que enviarían una unidad a revisar la zona, confiamos en que así haya sido.

“Agradeceremos enormemente el apoyo que usted sirva prestar a esta queja y esperamos que pueda ponérsele un alto a estos jóvenes, que inician ya su incursión en actividades delictivas. Por su atención, gracias.

“Atentamente. Sra. Noemí

“(Ciudadana molesta por la falta de seguridad que hay en Puebla)”.

DE GANDALLAS
Bien dicen que el triunfo tiene muchos padres y la derrota ni madre tiene. Parece que en Chignahuapan ya apareció una de las muchas madres del triunfo de Juan Carlos Lastiri, personificada en el delegado del DIF Estatal en Zacatlán, Ramón Peláez Rivera, ex presidente municipal de este lugar allá por los tiempos de Bartlett.

Resulta que este buen hombre, dueño de una constructora que sostiene con obra pública de la región, está citando a quienes le talachearon durante la campaña federal que concluyó con el triunfo del PRI el pasado 5 de Julio, a una reuniónen su rancho este sábado a eso de las 5:00 de la tarde para darles la buena nueva:
¡El es el palomeado por Z para ser candidato a la presidencia municipal!, lo que parece no ha caído nada bien al Secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala que si algo ha pedido en este momento a los priístas, es prudencia.

Pero parece que el mensaje no le llegó al delegado del DIF en Zacatlán, pues Ramoncito ya va gritando a los 4 vientos que Zavala le ha jurado y perjurado que él y no otro, es el ungido por los dioses.

alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts