28-03-2024 03:30:46 AM

El voto nulo, sin antídoto

El voto nulo se convirtió ya en el principal adversario de los candidatos a diputados federales.

¿Cuáles son las razones que motivan a ciudadanos a mandar al diablo a los partidos?.

Paulina Carreño Tapia, una amable lectora expone sus fundados motivos?.

“Ahora sé que sí anularé mi voto.

“Esto lo decidí cuando vi los resultados de una investigación que realicé.

“Decidí definir mi voto, basándome en hechos reales y no en las falsas promesas de los candidatos, para ello ingresé a la página del Congreso de la Unión y con los datos que allí encontré, en un archivo Excel relacioné todas y cada una de las iniciativas presentadas por todos y cada uno de los Diputados que hace 3 años insistían para que les diéramos el voto, prometiéndonos que trabajarían por nuestro bienestar, igual que los candidatos de hoy, y que finalmente lo único que hicieron fue perjudicarnos, ahora el país vive una inseguridad nunca antes vista, aparecen muertos por todos lados, los productos que consumimos se han elevado en más del 100%, el desempleo aumenta día a día, incrementando con ello la delincuencia, etc., etc., etc.,

“En el análisis que a continuación te detallo:

“1.- Descubrí que los poblanos en el período 2006-2009 tuvimos 20 Diputados federales; 14 panistas, 4 priístas y 2 perredistas.

“2.- Descubrí que el PAN con sus 14 Diputados logró que la Cámara le aprobara sólo 9 iniciativas en los 3 años, y que el PRI con 4 Diputados logró que le aprobaran 12 iniciativas, también en los 3 años.

“3.- Descubrí que sumando los rubros de: “dieta”, “asistencia legislativa” y “atención ciudadana”, cada Diputado recibió en los 3 años casi $5 MILLONES y medio de pesos. Sumando los 20 Diputados: $109 MILLONES 658 mil pesos.

“4.- Descubrí que tomando en cuenta que los señores Diputados trabajan de lunes a viernes, con esos 5 MILLONES y medio de pesos cobrados en 3 años, vienen ganando aproximadamente 7 mil pesos diarios, es decir que en 1 día ganan 140 días de salario mínimo.

“5.- Descubrí que a 7 Diputados en esos 3 años no se les aprobó ninguna iniciativa (todos panistas) y a pesar de eso, cobraron sus $5 MILLONES Y MEDIO.

“6.- Descubrí que a 8 Diputados (6 panistas, 1 priísta y 1 perredista) se les aprobó en 3 años sólo 1 iniciativa y a pesar de eso cobraron todo.

“7.- Descubrí que en 2 años, 2 Diputados NO PRESENTARON ninguna iniciativa (Diputados panistas).

“8.- Descubrí que 5 Diputados, también panistas, durante año y medio, no presentaron ninguna iniciativa (no que iban a trabajar a brazo partido y a dar todo por nosotros), pero sí cobraron su $5 MILLONES y medio.

“9.- Descubrí que muchas de las iniciativas que presentaron lejos de beneficiar a la sociedad, son una burla para las familias que el día de hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos.

“Ejemplo: I.-Diputado Francisco Fraile: “Inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo…

” II. Diputado Antonio Sánchez Díaz de Rivera: “Inscribir con letras de oro en el muro de honor…

“III. Diputada Dolores Parra: “Establecer que en los comprobantes fiscales, el importe total deberá ser consignado en número y letra” creo que esto así funciona desde hace varios años ¿no?. Si deseas conocer todas las propuestas, házmelo saber y te las envío.

“Por todo este análisis he decidido anular mi voto el próximo 5 de julio.

“De esta información también saqué gráficas y cuadros temáticos por fracción parlamentaria, si deseas conocer los nombres, caras y propuestas de nuestros actuales Diputados, por este medio házmelo saber (maisapauct@hotmail.com) y te las enviaré a vuelta de correo”.

Hasta aquí la cita.

Sin palabras.
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com/al_portador

About The Author

Related posts