29-03-2024 05:20:20 AM

¿Y la seguridad, amá?

Treinta patrullas nuevas, adquiridas con recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), anunció en abril la alcaldesa Blanca Alcalá que se compraron para la policía municipal.

 

Fue a través de una aportación por 95 millones de pesos, de los cuales 47.5 millones de pesos llegaron en marzo; 28.5 millones de pesos llegarán en junio; y 19 millones de pesos en octubre del 2009.

 

Sin embargo, los apoyos en algunas colonias de la capital brillan por su ausencia. Basta echar un vistazo al estado en que se encuentran las unidades de elementos de seguridad en la colonia Satélite Magisterial.

 

Las unidades stratus, numero 193, 188, 100, 193, 199, 182 y 196 se encuentran descompuestas, abandonadas, sin mantenimiento en la suspensión, con motores desvielados y con pinchaduras de llantas.

 

Dejaron de prestar servicio. Hoy, sólo seis unidades del servicio de vigilancia operan en más de 220 colonias del nororiente de la capital.

 

Lo peor son las instalaciones de los policías. Los baños resultan todo un asco, los vestidores se encuentran en pésimas condiciones, las cabinas de radio no funcionan, los uniformes están desgastados y los chalecos antibalas se convirtieron en rompevientos.

 

Los vecinos se preguntan: ¿cómo es posible que la alcaldesa anuncia la compra de nuevas patrullas, mientras las condiciones actuales en infraestructura policiaca son deprimentes?.

 

¿Los poblanos le preguntamos a la señora Blanca Alcalá Ruiz dónde están las nuevas unidades?, ¿dónde ha invertido los millones de pesos para la seguridad pública, porque en el nororiente de la ciudad no?.

 

¿Quién ó quiénes han gastado en exceso dichos recursos?, ¿por qué las colonias no cuentan con patrullas? ¿dónde quedó la promesa de campaña de que cada colonia contaría con una patrulla para su seguridad?.

 

Un dato curioso en la inauguración de la Comisaría de la Zona Sur ubicada en la Avenida de las Torres, en la ex Hacienda Chapulco, se exigió a los comandantes de sectores de la policía municipal de Puebla enviaran sus dos mejores unidades a la nueva comisaría para que la sociedad viera que ya se contaba con las unidades.

 

“En pocas palabras, la autoridad se burla de todos los poblanos en materia de seguridad publica, ya que en lo que va de su administración municipal ha ejercido un presupuesto de más de 200 millones de pesos, incluyendo los del subsidio para la seguridad pública municipal para adquirir patrullas, motocicletas y  equipo de radio comunicación.

 

“Pero los ciudadanos nos preguntamos ¿dónde están las nuevas unidades? ¿cuáles son los resultados concretos de las cámaras de vigilancia?, ¿han logrado disminuir la inseguridad en Puebla Capital o sólo se han limitado a servir como referencia para la circulación vial?.

 

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com
alportadortv.com

About The Author

Related posts