18-05-2024 12:07:46 AM

Apestosa guerra de estiércol electoral

Que nivel de campaña.

Los candidatos del PRI y PAN de plano se hunden en el fango de acusaciones banales.

Apenas los priístas presentaron sus propuestas legislativas y en lugar de debatirlas optaron por el escándalo barato.

La grabación hecha por Juan Carlos Natale a Bernardo Arrubarrena es parecida a aquel diálogo entre los chifladitos, personajes de Chespirito. (La gente anda diciendo que tú y yo estamos locos, figúrate).

La guerra sucia es parte ya de una realidad. La propia coordinadora de la campaña legislativa panista, Josefina Vázquez Mota, declaró a la reportera Pilar Pineda que sí, que el tema Lydia Cacho formará parte de la bandera política, porque se trata de un asunto moral, no legal.

¿Y por qué en su momento los panistas no se inconformaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que falló a favor de Mario Marín?. ¿Por qué le han permitido a su presidente Felipe Calderón visitar a la Puebla marinista como a ningún otro estado del país, pese a que en el 2006 vino al Congreso local a sacarle la tarjeta roja?.

¿Qué han propuesto los panistas a los poblanos para sortear los efectos de las influenzas sanitaria y económica?. Nada, absolutamente nada.

Y los priístas tampoco tienen remedio. En la víspera del arranque de la campaña pintaron bardas donde defendían programas sociales del panismo como Oportunidades y Seguro Popular.

Pero ahora censuran la política calderonista hacia la economía familiar.

¿Y la congruencia?.

Bien, gracias.

Eso no es todo. El gobierno priísta de Mario Marín no sólo dio seguimiento a las acciones calderonistas ante la influenza, sino que respaldó en todo momento la política presidencial de salud, pero ahora los líderes salen con el argumento que se trata de un invento.

Seriedad, señores y señoras.

Lo peor de todo es que mientras los panistas y priístas se baten en su propia guerra de estiércol, el PRD, Convergencia y Panal ¿qué hacen?.

¿Dónde están sus candidatos?. ¿Qué proponen?. ¿Alguien los ha visto?.

Pues no.

Pobres poblanos tan cerca de ellos y tan lejos de ética política.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts