27-04-2024 12:30:59 PM

Urge desinfectar la Facultad de Comunicación de la BUAP

 

Algo apesta y gacho en la Facultad de Comunicación de la BUAP, encabezada por Patricia Durán.

Y es que en la escuela faltan maestros, el pago de algunas materias desaparecen y las instalaciones están para llorar.

El problema es que las anomalías se multiplican, de acuerdo con quejas de los alumnos y personal que ahí labora.

Ya en su columna ¿Y qué va a pasar? de Status Diario, El Mapache ha documentado algunas irregularidades, pero hay más:

El argumento de la falta de maestros es que no hay dinero para pagarles. Que deben recurrir al personal docente existente para impartir clases en la maestría.

Lo grave es que mágicamente el pago de colegiaturas desaparece. Los estudiantes que reclaman el extravío, la encargada que es prima del brazo derecho de Durán: Mario Millán se pone al brinco.

Es una vergüenza la condición de las instalaciones. El baño carece de servicios y no los arreglan para que no se desperdicie el agua.

La crisis en el plantel se registra desde el día de las elecciones para elegir consejeros universitarios. De repente la única planilla (que extrañamente estaba a favor del proyecto de Durán, pero manejada por Millán tenía como integrantes a dos estudiantes que nunca van a clase y tienen materias reprobadas. Una de ellas trabaja en la Nissan y la otra en el área de comunicación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. La campaña consistió en ir por unas chelas a Las Piñas de la carretera a Atlixco.

El día de las elecciones obligaron o compraron a los estudiantes a votar por la planilla DURAN-MILLAN, a través de apoyo económico, contratación de horas-clase, pago por pláticas de superación personal a estudiantes con temas absurdos, y mejor trato de maestros y personal de comunicación (hasta el hecho de que entren a sala de maestros a servirse de café y galletas los sábados y charlar amenamente) o ampliarles el plazo para solventar la deuda de sus materias.
Debido a que tres de los 32 estudiantes se negaron a “votar” por la “planilla única” empezaron a dejar de invitarlas a actividades, congresos o diplomados e incluso cerrar la oportunidad de presentar proyectos para Radio BUAP.

Aún hay más. Existe plagio de “protocolos”. Al mes que se entregaron los proyectos de tesis de la maestría, cancelaron uno llamado “observatorio de medios” con el argumento de que la Facultad ya contaba con un trabajo similar, cuando la escuela está enfocada a mercadotecnia y no a prensa, radio y televisión. La autora del proyecto es un secreto a voces se llama Patricia Durán.

Debido a que la autora reclamó sus derechos, fue solicitada a dirección con una comitiva de maestros, encabezada por Durán para proponerle que se quedara callada y le darían el trabajo como “coordinadora general”. La autora se negó y fue amenazada por los profesores para que desistiera de su tema y buscara otro, sino serian retenidos todos sus documentos.
Está previsto que la maestría concluiría en el mes de septiembre-noviembre, pero ante la falta de maestros y de pagos terminará hasta diciembre o enero del 2010.

La BUAP contrata maestros de otras universidades, pero tienen que renunciar por la falta de apoyo académico.

Otros de plano están para llorar ante su bajísimo nivel profesional.

¿Nombres?. Patricia Andrade, Rocío Barragán, Seiji Tahahasi, Teresa Abirrached y Víctor Manuel Meléndez Rodríguez.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts