19-04-2024 05:22:29 PM

El PRI, no tiene remedio

 

¿Quién lo puede explicar?.

Preocupado más promover las obras panistas, el líder estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, carece de memoria histórica.

Y es que nadie en el partido se explica hoy el nombramiento de Alfredo Rivera Espinosa, como nuevo coordinador de la campaña financiera del tricolor.

¿Ya se les olvidaron a los priístas la promoción del voto útil que hizo a favor de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial del 2006?.

Nada más hay que entrar a los archivos, por ejemplo, del programa radiofónico laquintacolumna que conducía el periodista, Mario Alberto Mejía, para escuchar cómo descalificaba a Roberto Madrazo y pedía a los priístas hacer lo que finalmente hizo: votar por López Obrador.

Ahora, Armenta lo nombra coordinador de la campaña financiera. ¿Pedirá dinero para financiar campañas opositoras al PRI?.

Fuentes cercanas al empresario revelan que incluso Alfredo Rivera organiza una comida de apoyo a un candidato a diputado federal de Convergencia en Veracruz.

Por lo visto, en el PRI hoy le preocupa más promover a la oposición que a los propios abanderados del tricolor.

Se confirma que Alejandro Armenta es el mejor promotor del PAN y Rivera de Convergencia, partido al que hoy Andrés López Obrador controla.

Ver para creer.

 

JUNTAS, NI DIFUNTAS

Ana Teresa Aranda se quedó fuera del proceso formal del PAN, pero ahora recorrerá por la libre el estado para promover candidaturas a diputados.

El punto clave de su exclusión hay que ubicar en el año 2001.

Apenas había transcurrido el primer año del sexenio de Vicente Fox Quesada cuando Josefina Vázquez Mota, secretaria de Desarrollo Social, pidió la intervención de Martha Sahagún.

La funcionaria federal estaba harta del activismo de Ana Teresa Aranda de Orea, directora nacional del DIF, cuya dependencia orgánica se localizaba precisamente en la Sedesol.

“No me hace caso”, se quejó Vázquez Mota.

La entonces titular de Sedesol exigió la cabeza de Anatere, previa consulta con Martha Sahagún.

Todo estaba listo para que dejara esa posición cuando desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN llegó el mensaje: El DIF es posición del partido.

El líder panista en el Senado, Diego Fernández de Cevallos, intervino para advertir a Vázquez Mota que Anatere era inamovible.

En realidad, Vázquez Mota fue alertada sobre el protagonismo de Anatere nada menos que por personajes afines a la Organización.

El principal reducto de El Yunque en el gobierno federal se localiza en la Sedesol, donde se maneja presupuesto y personal para operar en las comunidades.

En esta lógica se entiende lo que ha ocurrido en las últimas horas.

 

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

About The Author

Related posts