19-04-2024 08:11:32 AM

Con alianzas rotas, regresa Anatere a Puebla

¿A qué le teme la controvertida Ana Teresa Aranda de Orea?.

¿Al PRI?.

No, una y otra vez.

Su preocupación está en lo que ha dejado en cada alianza formalizada con los panistas aldeanos.

Hoy que se vive una realineación de fuerzas, qué grupo le ofrece estructura operativa para construir desde la candidatura plurinominal su campaña por la gubernatura.

Vale la pena, entonces, dar un repaso de cómo rompió incluso pactos de sangre. Lo mismo se alía con un grupo para exterminar al otro y viceversa.

Ana Teresa Aranda de Orea se distanció de Luis Paredes cuando el alcalde recibió en su equipo a los anateresistas que se pelearon con la Doña y que terminaron como los actuales operadores del presidente municipal.

Ella jamás calculó que sus seguidores pudieran potenciar de tal manera a las fuerzas de Paredes, que de pronto tuvieron operadores experimentados, ampliamente relacionados con el panismo de todo el estado, conocedores de quien es quién y con quién hay que hablar para poder entrar a cada una de las plazas a las que había que penetrar.

Cuando se dio cuenta, su alarma fue mayúscula, se percató de que ellos llevarían a sus seguidores a las filas del paredismo que con un nuevo discurso, con amplios recursos y con estrategias claras. Este error costó a Ana Tere el desmantelamiento casi total de su grupo. Existe tan sólo un resto fiel, incapaz ya de ganar comités municipales y mucho menos convenciones.

La Doña tiene su presente y su futuro en el DF. En las esferas federales. Ella y su gente lo saben y por lo mismo no tiene ya, ni tendrá, la misma convocatoria que antes.

Había dejado de venir los fines de semana a las comunidades poblanas. Ya no puebleaba sino que abueleaba, pues prefiere visitar a su hija en Vancouver y disfrutar de su nieta. Ya no es visitada en sus oficinas por sus seguidores, a quienes resulta cada vez más difícil hablar con ella.

La Doña es, sin lugar a dudas una figura, pero sus posibilidades electorales están muy limitadas tanto por las nuevas realidades como por la historia.

Otros aliados coyunturales quedaron abandonados a su suerte: Gabriel Hinojosa Rivero, Violeta Lagunes, José María Iguinez, Pedro Plaza Montaño, Miriam Arabián, Humberto Aguilar Coronado, Ángel Alonso Díaz Caneja, Juan Carlos Espina, Eduardo Rivera Pérez, Pablo Rodríguez Regordosa y hasta en su momento Paco Fraile.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts