19-04-2024 06:22:38 PM

Pide Margarita García más apoyo a la Cruz Roja

 

La titular del Sistema Estatal DIF, en su calidad de presidenta honorario de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla, asistió al taller motivacional “Privilegio de Dar”, que ofreció la benemérita institución, con el objetivo de sensibilizar a las damas voluntarias que conforman los Grupos de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado.

 

Durante su mensaje  las damas presentes, dijo que ante la crisis que enfrenta el estado, se deben reforzar el trabajo de los voluntariados, con el objetivo de involucrar a los diferentes sectores sociales a que se involucren en las acciones que se llevan a cabo, principalmente en la colecta anual de Cruz Roja 2009.

 

Reiteró la importancia de llegar a la meta en la colecta que realiza el nosocomio, ya que de los fondos recaudados se logra mejorar los servicios que Cruz Roja ofrece a los poblanos, como brindar siempre un puntual auxilio a las personas que se encuentren en situación de riesgo, sin hacer distinción social, política, de raza o religión.

 

La titular del DIF Estatal, manifestó su apoyo al trabajo de las damas voluntarias pidiéndoles que “exhorten a las damas que integran sus grupos de participación ciudadana, así como a familiares, amigos y a la ciudadanía en general para que la colecta que se realiza a nivel nacional sea un éxito” agregó.

 

Mencionó que la Cruz Roja es una noble institución que se rige por los principios de humanidad, imparciabilidad, neutralidad, independencia, voluntariado y  unidad, que busca proteger la vida y la salud a través de un trato humano, por lo que es obligación y responsabilidad de todos ayudarla.

 

Agregó que con la colaboración de todos lo poblanos, en la recaudación y aportación de donación a Cruz Roja Mexicana, se logrará mejorar los servicios, así como dar a los socorristas y paramédicos una mayor capacitación que mejorará aun más la atención.

 

Bajo el lema “A La Cruz Roja La Ayudas Tú”, Rosario Henaine, invitada especial por el  Comité de damas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla, fue la encargada de brindar la plática de sensibilización “Privilegio de Dar”, además de darse a conocer los lineamientos de la recaudación de los fondos.

About The Author

Related posts