29-03-2024 08:33:39 AM

¿Y qué informará la Presidenta?

 

La atención mediática y política estará centrada en el discurso que dará Blanca Alcalá con motivo de su primer informe de labores.

No podía ser de otra manera si partimos de las expectativas que se generaron a partir de la llegada de la primera mujer al poder en la historia de la ciudad de Puebla.

¿Qué dirá?

¿Qué se ha hecho?

¿Qué falta?

¿Cuáles son los logros y cuáles las omisiones?

¿Qué informará si existe la concepción generalizada de que las acciones de gobierno no han sido lo espectaculares que se esperaban?

Si realmente existe la intención de dar un informe realista del estado que guarda la administración pública municipal a un año de gobierno, Blanca se enfrentará al gran reto de dejar a un lado los acuerdos de civilidad política y atreverse a decir la verdad sobre cómo recibió realmente la capital.

Tendrá que profundizar sobre el estado de auténtica emergencia en el que se encontraba buena parte de la infraestructura urbana.

Estará obligada a decir la verdad sobre el inminente colapso de varios servicios básicos municipales producto de décadas de omisiones, olvidos e irresponsabilidades.

Debe de explicar la situación de crisis financiera heredada del anterior trienio y el ocultamiento intencional de documentación e información que significaron una pérdida monumental de tiempo en momentos en donde se necesitaban acciones inmediatas.

De no hacer todo lo anterior, el informe del domingo no sólo será poco realista, sino que podría afectar de manera severa la buena imagen y los altos niveles de aprobación de los que goza actualmente la presidenta.

Si no profundiza en estos temas, estará aceptando implícitamente que la realidad se quedó muy corta en función de las expectativas.

Que hasta ahora, no ha estado a la altura de la gran responsabilidad adquirida y que le está quedando grande el traje de alcaldesa.

Y lo peor, si o explica el por qué se ha sacrificado el impacto mediático en aras de trabajar muy duro en la viabilidad de servicios e infraestructura que si bien no visten son fundamentales en el día a día de quienes habitamos esta ciudad, se convertirá en cómplice de nefastas administraciones anteriores que convirtieron a Puebla en una capital que hoy está muy lejos de ser la ciudad de los ángeles.

¿Valdrá la pena el sacrificio?

 

NACE EXPRESIÓN VERDE
Está ya disponible el primer medio poblano especializado en cuestiones ambientales.

Auténticos especialistas en el tema analizarán la realidad local en la materia, confrontándola con un contexto nacional e internacional del que no podemos estar ajenos.

Desde un enfoque joven, propositivo y moderno, y aprovechando las ventajas que da la utilización de las herramientas tecnológicas de vanguardia en materia de diseño, Expresión Verde perfila contenidos innovadores que pretenden interesar e involucrar a instancias públicas y privadas en una conciencia de cuidado y preservación del medio ambiente, incluyendo secciones especiales con información dirigida a mujeres, jóvenes y niños.

Se trata de un esfuerzo periodístico y de investigación muy valioso que no debe pasar desapercibido.

Consúltelo todos los días en expresiónverde.com.mx.

De verdad vale la pena.

Enhorabuena.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

 

About The Author

Related posts