29-03-2024 04:27:57 AM

Más de la cloaca en tránsito

Y sí, se abrió la caja de Pandora.

Bastó una columna hace unos días sobre el tema para que la información empezara a fluir como agua en el cauce de un río.

Y es que aquí hay mucho que decir, que señalar, que denunciar.

Adentro y afuera de la Dirección de Tránsito hay valientes que exigen, no piden, cambios radicales de actitudes, de prácticas, que se acaben las corruptelas y que el discurso de honestidad y transparencia con el que ha puesto el ejemplo la propia Blanca Alcalá sea congruente con el ejercicio práctico de las acciones de quienes ocupan algún cargo de importancia en la administración pública municipal.

Comparto con usted parte de la gran cantidad de información que ha llegado a quien esto escribe, con el objetivo de complementar lo aquí publicado el pasado martes.

“En todos los sectores de Transito Municipal se manejan situaciones como: sitios de taxis y bases de rutas sin permiso, chóferes sin licencia, gaseros sin autorización para el manejo de materiales peligrosos, ejemplos claros tenemos: taxis afuera de la CAPU, el Seguro Social de San Manuel, Plaza Dorada, Finanzas, Soriana del Parque, Plaza del Sol Finanzas,  el sitió de la 14 oriente y 18 de noviembre, etc., ya que las cuotas van de los $500 a los $1500 pesos por quincena”.

“Grandes Empresas refresqueras como Big Cola, Peñafiel, Pepsi, Jarritos, Coca Cola, no son la excepción pues sus chóferes no cuentan con licencias y sus camiones sin permiso para transportar bebida embotellada por lo que sus cuotas son de $500 a $1000 pesos por semana”.

“Así mismo también se encuentran: Gas Maru, Gas Pronto, Gas  Tonza, Gas El Volcán, etc. que no cuentan con autorización para materiales peligrosos ni lo adecuado para la transportación de los mismos en estos por ser casos mas delicados sus cuotas van de los $1500 a $5000 pesos por quincena”.

“Y bueno, como olvidar a los del pan de cada día los del Servicio Publico ya que sus cuotas los amparan para circular o hacer base en donde sea sin que Transito Municipal  los moleste un lugar famoso es el entronque de la 14 oriente donde el agente de la zona pone a un muchacho a juntar las cuotas de con todos los microbuses y después le piden cuentas los de Transito al termino de turno para que sean entregadas al Jefe del Sector 1, y los materialistas del lugar que siempre causan molestias a los estudiantes todo sin menospreciar las cuotas por semana que dan las rutas 68,33,63,63A,72,55,10,67,Tepeaca Amozoc, ruta 5, Rápidos de San Antonio, ruta  50, 2000 etc. por mencionar algunas en donde las cuotas van de $500 a $1000 pesos por semana”.

“Vamos haciendo cuentas de lo que mas o menos gana un Jefe de Sector  sin contar las patrullas que son intocables que juntan la cuota del Jefe de Sector según corresponda de $100 a $300 pesos diarios y los demás para su casa como son la  320,311,515,521,414,412,117,120,118,214,216,219 por mencionar algunas, ha pero sin olvidar al escuadrón de motociclistas  que se distinguen por ser los mejores para la corrupción que con la llegada del Jefe de Motos se hizo al mes de un coche de lujo, casa y su guardadito pues las cuotas  son de $300 pesos para el intocable, $200 para el que mas o menos trabaja, de a $100 a los que se meten a la chinga y los que no cooperan los traen en friega todo el día pues son ellos quienes hacen todo y siempre son los mismos”.

“Todas las cuotas las junta el intocable Fernando Varela Ramos a través de Efrén Ortega  para llevárselas al jefe, así como los motociclistas castigados los reincorpora a el escuadrón por la cantidad de $10 mil pesos todo esto a través de Fernando Varela quien ya en una ocasión fuera dado de baja de Vialidad Estatal por actos de corrupción, el cual se dice “El Todo Poderoso”  y si te metes con él hasta el trabajo pierdes”.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

About The Author

Related posts