28-05-2022 08:44:58 AM

Juárez Acevedo pone a prueba al Congreso: otra vez

Este día, el pleno del congreso del estado decidirá rechazar la petición de Antonio Juárez Acevedo de echar marcha atrás en el dictamen de destitución aprobado por unanimidad a mediados de diciembre pasado.

Esta medida no sorprende en lo más mínimo, sin embargo, en los hechos será el banderazo de inicio de una disputa legal de pronóstico reservado.

Y es que, lejos de lo que pudiera pensarse, el todavía Comisionado de Acceso a la Información Pública no tiene madera de mártir y hará todo lo posible por exhibir a los diputados poblanos en la arena jurídica.

No cabe duda, va por todo y como auténtico Kamikaze, está dispuesto a romper con sus padrinos políticos y a enfrentar a quien sea con tal de demostrar que el proceso de destitución seguido en su contra estuvo plagado de irregularidades legales y a manera de lo posible, limpiar su nombre e imagen.

Para ello, ya prepara desde hace meses una estrategia de defensa que él mismo ha diseñado.

El objetivo principal es demostrar la supuesta ilegalidad de su destitución, pero a la par, se busca dilatar al máximo el proceso, aprovechando nuestra lenta y poca expedita justicia mexicana, para permanecer como Comisionado, si es posible hasta el término de su período, es decir, por los próximos dos años.

De esta manera, Juárez Acevedo lograría una victoria real, más allá de su unánime destitución al haberse mantenido en el cargo la totalidad del tiempo previsto por la ley.

¿Se imagina el escenario?

¿Se imagina las consecuencias en términos de imagen para los diputados locales?

Y es que, en pleno escándalo por el descubrimiento de la duplicidad de funciones del entonces presidente de la CAIP, los legisladores justificaron hasta la saciedad su lentitud y opacidad en el caso en términos de llevar a cabo un proceso de destitución legalmente pulcro y sin posibilidad de errores que pudieran ocasionar un revés jurídico que pondría en ridículo a la actual legislatura.

Pues el momento ha llegado el tema está lejos de agotarse y la disputa ahora, más allá del plano, mediático se dará ahora en los tribunales correspondencia.

El profesionalismo, la capacidad y el talento de los directamente involucrados están en juego.

Haga sus apuestas.

 

¿QUIÉN NOS BLINDA DEL VERDE?
Si usted está harto ya de recibir llamadas de promotores que le ofrecen tarjetas de crédito en condiciones favorables o de compañías telefónicas que prometen mejorarle su servicio actual a un menor precio, puede llamar a Profeco y Condusef para “blindar” su teléfono y evitar así ser molestado un sábado o domingo a las siete de la mañana.

Ahora bien ¿cómo blindarnos de los partidos políticos que, en este año electoral han echado mano de estrategias similares?

No hay forma.

Por ejemplo, el PVEM ha decidido utilizar las llamadas telefónicas personalizadas, aprovechando la información del padrón electoral para acatarrar a los potenciales votantes con mensajes sobre los supuestos beneficios ciudadanos de su oferta legislativa.

Terrible error.

Lejos de recibir una contestación de apoyo de quienes tienen la desgracia de ser seleccionados para recibir una de estas llamadas, las mentadas de madre han sido la constante, inclusive cuando de grabaciones se trata.

La pregunta es ¿quién fue la mente brillante que decidió llevar a cabo una estrategia que lejos de repercutir en un mejor desempeño electoral seguramente tendrá repercusiones negativas para la ya de por sí desgastada imagen de un partido sin estrategia, sin plataforma propia y que sobrevive gracias a las convenencieras alianzas que en su momento ha pactado con PRI y PAN?

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

About The Author

Related posts