20-04-2024 07:42:01 AM

Golpes bajos en Ayuntamiento; ligan a Alcalá a AN

La guerra interna en la administración de Blanca Alcalá se desató. Ayer circuló un correo electrónico interno enviada de una oficina municipal para golpear a la propia alcaldesa.

“La reunión celebrada en Metepec entre la alcaldesa Blanca Alcalá y su gabinete no sólo se caracterizó por las descalificaciones, sino porque hizo su aparición el morenovallista Juan Carlos Morales Páez, ex funcionario dogerista.

Morales Páez asistió en su calidad de “próximo director de la Agencia de Protección al Ambiente”, organismo municipal con autonomía propia. Esta posición es resultado de las negociaciones entre la alcaldesa y los regidores panistas controlados por Moreno Valle.

“Lo curioso del caso es que Juan Carlos Morales, no cumple con el requisito básico para ser Director de esta Agencia, el cual es  “… tener conocimiento pleno de medio ambiente, la ecología y el desarrollo urbano” y aún así se tratara de imponerlo.

Entre los priistas hay certezas en torno a una negociación política entre la alcaldesa y el senador Rafael Moreno Valle para incluir en el gabinete municipal a Morales Páez.

“Un personaje sobre el que también se ciernen sospechas es Ernesto Ramírez López, formal coordinador de asesores de la presidenta municipal. Ha logrado intervenir en la sindicatura, mediante la marginación del inefable Román Lazcano, a quien mandaron a Tabasco precisamente en la fecha de la encerrona en Metepec. “¿Casualidad o causalidad?.

“Ramírez López además se ha convertido en el coordinador de los regidores del Ayuntamiento ante la nula operación de René Sánchez Juárez. Ello incluye al alter ego de las panista Cristina Ortíz Mantilla y Ángeles Garfias: Eduardo Alcantára. Así han logrado suavizar a Pablo Montiel.

“Se afirma que la dichosa “Agencia del Medio Ambiente” es un proyecto de Ramírez López para entretenerlos y evitar las críticas azules.

“Su influencia rebasó por completo a Víctor Manuel Giorgana. Ramírez tiene posiciones. Aparece la abogada Eva Zurita, directora Jurídica de Administración, quien fue denunciada por tráfico de influencias, luego de que se le descubrió que negociaba un contrato de software en un karaoeke con el contratista ganador de una licitación amañada, cuyo monto de la operación ascendió a ocho millones de pesos.

“Otra más: Rocío Moreno Mendoza, funcionaria ” de medio pelo ” del Ayuntamiento. La trajo de la Ciudad de México hace casi nueve años, Juan Carlos Morales. De hecho, conoció a Blanca Alcalá en un viaje que realizaron ambas a Washington.

Moreno Mendoza trabaja como subcontralora de Desarrollo Administrativo. Laboró dos de los tres años en la gestión de Enrique Doger. Su principal labor es realizar organigramas de burocratización administrativa.

“Morales Páez actualmente labora como subdirector de Planeación y Finanzas en Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Trabajó en Finanzas en la época de Moreno Valle y después con Francisco Bárcena Compean. Al concluir el sexenio de Melquiades Morales Flores se fue a la gestión municipal de Enrique Doger.

“De ahí fue despedido luego de que se le creó la Secretaría de Planeación e Inversión Pública. Lo mandaron a Desarrollo Social, donde también salió.

“Ya mandó avanzada a través de Sofía Quiroz, quien es directora administrativa en la Secretaría de Administración. Sí, la misma que se hizo famosa cuando se negó a devolver el famoso bono que se otorgaron funcionarios en el Instituto Estatal Electoral en la gestión de Alejandro Necoechea”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

 

About The Author

Related posts