20-04-2024 01:42:46 AM

?No firme en El Salvador, Señor Presidente?

 

XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador, y donde se abordará el tema de Juventud y Desarrollo, ha generado el enojo de la Organización denominada El Yunque.

Y a través de dos de sus principales operadores José de Jesús Castellanos y Federico Muggembürg han lanzado la amenaza clara al presidente Felipe Calderón de “aténgase a las consecuencias”.

Nada más hay que leer sus análisis para comprender que El Yunque no se andará por las ramas y si firma el documento con otros mandatarios sin duda se la cobrarán:

Escribe Castellanos:  

“La sociedad mexicana se encuentra en medio de un torbellino de violencia derivada de la ambición y del desorden axiológico que nos ha invadido. El mal ejemplo de muchos funcionarios y empresarios que con el afán de riquezas justifican cualquier medio para alcanzarlas y con ellas obtener poder y placeres, penetra día a día en la percepción de los jóvenes, reforzada por mensajes en medios de comunicación que los estimulan a aspirar a una vida de placeres. La consecuencia de este desorden es el creciente uso de las drogas, la ola de delincuencia que recurre al secuestro, el narcotráfico y el desorden sexual con los consecuentes efectos de hijos no deseados, violencia intrafamiliar, abandono infantil, niños de la calle, tráfico de personas, pornografía infantil, y reproducción de estilos de vida que ponen en grave riesgo a la población infantil y juvenil. 

“Pero vemos el fuego y no lo apagamos. Por el contrario, echamos más gasolina con el afán de hacer una hoguera más grande y más peligrosa, que amenaza con abrasarnos. Los dirigentes políticos y sociales han caído en una trampa de manipulación de lenguaje que ya fuera propuesto por Mario Benedetti como una forma de penetrar en la cultura y apoderarse de ella para sus propósitos ideológicos y políticos, mediante una desconstrucción de significados y la construcción de unos nuevos que pasaran desapercibidos por los receptores y, luego, imponerlos social y políticamente.

“Tal ha sido el proceso que se ha llevado a cabo con conceptos fundamentales para la vida personal y la convivencia social. Algunos de ellos son:

“Salud sexual y reproductiva”, que solapa taimadamente la permisividad sexual y el goce absolutos, pero “con protección” u ocultamiento de las consecuencias. Es decir, promoción de todos los anticonceptivos posibles –incluyendo la esterilización, o los abortivos como la píldora del día siguiente y el condón. En caso de falla u olvido, la eliminación del niño en el vientre materno, consificándolo como un simple “producto”, para ocultar su naturaleza humana.

“La promoción de la “diversidad sexual” y “opciones sexuales”, relegando el hecho biológico incontrovertible de que somos hombres o mujeres, y el homosexualismo, la bisexuaidad, la transexualidad, que son inducciones contrarias a esa naturaleza humana, que si bien deben ser tolerados y respetados quienes las sufren, no corresponden al ser de la persona, sino a un estar forzado que es fruto de situaciones anormales en el desarrollo de la personalidad, y muchas veces, consecuencias de violencia sexual infantil, traumas de diverso tipo, y tráfico de menores.

“Todo ello con un acoso frente a quienes consideramos que la homosexualidad es una irregularidad y un trastorno de la personalidad, y que debemos ser perseguidos y encarcelados por “discriminadores”.

“Perspectiva de género”, que se ofrece como una justa lucha de las mujeres para ser tratadas de manera equitativa y respetuosa en la vida social y familiar, pero que en realidad esconde un revanchismo feminista y hasta un abandono de la identidad femenina en cuanto significa ser pareja de un hombre y ser madre.

“Este lenguaje y perspectiva ya se ha introducido en nuestro país de diversos modos, pero ahora se pretende que lo asumamos de tal manera que en la Próxima XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador, y donde se abordará el tema de Juventud y Desarrollo, se firme un documento continental en el cual México se obligue a adoptar tales situaciones en la formación de la niñez y la juventud.

“Uno de los elementos fundamentales del borrador que será sometido a votación, es la abolición universal práctica en la niñez, de la “atadura” de la patria potestad de los padres, de tal suerte que los niños puedan ser educados e inducidos en la cultura de la “autonomía reproductiva”, sin que los padres puedan intervenir y oponerse, al grado de que los infantes puedan ser inducidos en la vida sexual a espaldas de sus progenitores e, incluso, puedan realizar abortos sin su autorización.

“Se pretende violentar el derecho humano de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias y convicciones, sustituyéndolos por otros en este proceso e, incluso, a espaldas de ellos.

“Por ello, pedimos al Presidente Felipe Calderón Hinojosa que no firme el documento que se ha propuesto a los mandatarios continentales en El Salvador. Me uno a las numerosas voces que en distintos países han hecho un llamamiento semejante a sus gobernantes.

“Aceptar tales planteamientos es admitir una imposición cultural fraguada en el mundo de la minoría lésbico gay y del feminismo extremista, así como de la visión pansexualista que pretende imponer “el derecho al goce sexual” ilimitado y sin ataduras, aunque ello derive, por consecuencia y anexo, a otros goces que soportan el afán de placeres y riqueza que sustentan y motivan la ola de violencia en que hoy vivimos y de la cual sólo se atacan los efectos, pero por otro lado se impulsan sus causas.

 

RIESGOS…

Muggembürg también es claro:

“Justo a la mitad de su sexenio, Carlos Salinas de Gortari se puso de acuerdo con el jefe del gobierno español, el “socialista democrático” Felipe González, para convocar en la ciudad de Guadalajara, a la I Cumbre Iberoamericana, incluyendo a Fidel Castro, para lograr un frente común de todas las naciones iberoamericanas, sin exclusión alguna.

“El jefe de gobierno español había iniciado un viraje hacia la posición “socialdemócrata”, después de haber pasado por la definición –hecha propaganda– del “socialismo descafeinado”, que comprendía tres conceptos: 

“1.- Aceptación del mercado, 2.- Exclusión de la “lucha de clases” sustituyéndola por el ambiguo concepto de la “cohesión social”, y 3.- Domesticación de las “tribus”, lo quería decir, homologación modernizadora y suavizadora de las líneas radicales dentro de los partidos la “nueva izquierda”.

“Dicha Cumbre pareció muy exitosa. Participaron todos los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, lanzándose la idea de que la siguiente reunión fuera en 1992 y se celebrara en España, para conmemorar el Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Luego se han venido desarrollando las Cumbres, con sus altibajos de temática y asistencia.

“La próxima Cumbre será en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, del 29 al 31 de octubre venideros. Allí, el tema a desarrollarse será “Juventud y Desarrollo”, inspirados, se dice, en “la importancia que reviste para el presente y el futuro de nuestras sociedades el atender las necesidades de la juventud, como protagonista y beneficiaria del desarrollo y de las políticas públicas, orientadas a garantizar los más elevados niveles de equidad, justicia social, solidaridad, participación e inclusión en nuestros pueblos”.

“El borrador de la Declaración que servirá de base para los doce Compromisos a ser firmados, está elaborado con base en diversos Seminarios realizados en San Salvador, Buenos Aires, Sevilla y México DF, así como los aportes que se esperan del Encuentro Cívico, Empresarial y de los Foros Parlamentarios y de Gobiernos Locales.

“Se comprometieron a asistir: Albert Pintat, de Andorra; Cristina Fernández de K., de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Luiz Inacio Lula Da Silva, de Brasil; Michelle Bachelet, de Chile; Álvaro Uribe, de Colombia; Oscar Arias, de Costa Rica; Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Juan Carlos I y José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Álvaro Colom, de Guatemala; José Manuel Zelaya, de Honduras; Felipe Calderón, de México; Daniel Ortega, de Nicaragua; Martín Torrijos, de Panamá; Fernando Lugo, de Paraguay; Alán García, de Perú; José Sócrates Carvalho y Aníval Cavaco, de Portugal; Leonel Fernández, de República Dominicana; Tavaré R. Vázquez, de Uruguay; y Hugo Chávez, de Venezuela.

“De los veinticuatro asistentes, que serán signatarios de los documentos, seis son socialistas democráticos, nueve socialdemócratas, tres socialtecnócratas, y seis de centro derecha. Lo que inclina la balanza en más de la mitad, 15 entre discípulos de Marx y Engels, frente a nueve –ya con mucho esfuerzo– en la línea presumible del humanismo trascendente.

“Los documentos ya preparados para su firma han provocado fuertes resquemores, dudas e inquietudes, no sólo entre los gobiernos que no comparten las opiniones de los ideologizados: de unos seguidores de Chávez y su “nuevo socialismo del siglo XXI”, beneficiarios de sus abundantes petrorrecursos económicos y de otros seducidos por la cautivadora y permisiva línea del relativismo moral sostenida por Rodríguez Zapatero, sino, sobre todo, entre las asociaciones de padres de familia, sectores educativos, eclesiásticos, políticos y, paradójicamente, jóvenes, que rechazan las conclusiones de los ponentes y conferenciantes de los cuatro seminarios previos, quienes elaboraron las bases o borradores de la Declaración y de los Compromisos.

“El impulso a la llamada “salud sexual reproductiva” y la “ideología de género”, suena elegante y atractivo, pero en realidad promueve el aborto, las píldoras anticonceptivas y abortivas, la homosexualidad, la corrupción de las fuentes de la vida, esterilizaciones y métodos de control natal entre adolescentes, sin el conocimiento y consentimiento de sus padres.

“Además, se proponen “soluciones” que sólo favorecen intereses económicos farmacéuticos multinacionales que instrumentalizan a los jóvenes vendiéndoles sus productos, en vez de proporcionar una verdadera educación en la afectividad y la sexualidad, con el autodominio y la educación de la voluntad.

“Ofrecen, en cambio, “el acceso a servicios y al uso de métodos anticonceptivos, a distintos servicios de salud, como el uso de clínicas móviles, centros de salud asociados a las escuelas, farmacias, entre otros, y cuidados confidenciales, libres de discriminación, de juicios negativos y de desaprobación, así como el empoderamiento de las mujeres adolescentes”.  

“En nuestras naciones poco se han visto y aplicado los programas que promuevan la abstinencia. Está el ejemplo de Uganda, que ha demostrado al mundo cómo se logran reducir los contagios del VIH-Sida. ¿Por qué no se da a conocer esta experiencia positiva?

“Al hablar de “confidencialidad y empoderamiento de adolescentes” se atenta en realidad contra la patria potestad y las leyes que protegen a los padres como los primeros educandos de sus hijos.

“Este “novedoso” documento estará en contradicción con la “Declaración de los Derechos del Niño”, firmada en 1959 por la mayoría de los asistentes: “El niño, por falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres”.

“Estaremos muy pendientes para ver qué firman, finalmente, “los veinticuatro responsables”.

Qué le parece.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts