19-04-2024 01:56:59 PM

Preparan boicot contra Moreno Valle

En la víspera del informe de actividades de legisladores panistas se organiza una especie de boicot contra el senador Rafael Moreno Valle, de acuerdo con investigaciones hechas por este medio.

Pretenden emplear en el cónclave azul, a celebrarse en el Complejo Cultural Siglo XXI, pancartas donde se evidenciarán los vínculos de Moreno Valle con la profesora Elba Esther Gordillo, su pasado priísta y su actuación como secretario de Finanzas en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Como ha ocurrido en otras reuniones masivas, donde se exhibe a quienes resultan incómodos, como en su momento Gabriel Hinojosa Rivero, Luis Paredes Moctezuma, Ana Teresa Aranda de Orea, Roberto Ruiz Esparza, se prevén abucheos en el momento en que Moreno Valle rinda su informe de labores.

De acuerdo con los acuerdos para la exposición de su trabajo camaral, cada legislador dispondrá de cuatro minutos y se prohíbe el uso de pancartas, publicidad y expresiones de repudio.

Incluso, todos los participantes acordaron llevar el mismo número de simpatizantes para las porras y los invitados especiales se catalogaron como “de todos”.

Los más molestos por el activismo de Moreno Valle -quien fue el responsable de la idea original del informe de actividades, gestionó la visita de panistas con presencia nacional y apartó el Complejo Cultural- son los simpatizantes de Humberto Aguilar Coronado y Jorge Ocejo Moreno.

Aunque no asistirá se prevé que las huestes de Ángel Alonso Díaz Caneja encabecen protestas contra el senador.

También se ha pronosticado con seguidores de Ana Teresa Aranda hagan de las suyas, aunque la subsecretaría de Gobernación tendrá un lugar especial en el encuentro.

El ambiente previo al Informe se encuentra muy caliente, pues los esfuerzos de unidad de la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Rafael Micalco, han resultado vanos.

Por Internet ya está la guerra sucia. Se distribuyen correos donde se afirma que Moreno Valle sólo pretende usar a los panistas para sus fines personales y se afirma que la publicidad en pendones callejeros viola la legislación electoral.

Los priístas también le entraron al juego de las descalificaciones y atacan a Moreno Valle sin analizar que sólo se han sumado a la agenda panista.

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

About The Author

Related posts