26-04-2024 07:11:29 PM

Cambiarán gabinete por candidaturas tres secretarios

Para quienes esperan en este año más cambios en el gabinete de Mario Marín Torres deberán aguantar otro rato, al menos hasta marzo del 2009.

Y es que en ese mes el Partido Revolucionario Institucional se emitirá la convocatoria para elegir candidatos a diputados federales.

En la lista figuran tres secretarios de despacho: Finanzas, Gerardo Pérez Salazar; y de Desarrollo Económico, José Antonio López Malo.

Ambos disputarán dos de los cuatro distritos de la capital.

Otro más recaerá en el actual dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros.

El tercer secretario es de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, quien a propósito de su cumpleaños celebró hace un par de semanas una comida multitudinaria, dos mil personas, en Izúcar de Matamoros.

El propósito es, al menos en el caso de la capital, enviar a los distritos de mayor presencia azul la presencia de aspirantes donde se observa una constante: Ser los más panistas de los priístas.

Pérez Salazar y López Malo reúnen el perfil. Ambos prácticamente han consolidado una presencia notable en los ámbitos empresarial y social, razón por la cual las mediciones hasta el momento los favorecen en los distritos 11 y 12, respectivamente.

Para el noveno y sexto, de influencia priísta, se ubica a Carlos Meza. La otra posición está por definirse.

Al margen de las postulaciones, empezará la guerra mediática sobre quiénes serán los sucesores de los tres secretarios de despacho que dejarán sus puestos.

Ya están abiertas las apuestas.

 

EL BEAP, OTRA VEZ

El Buró de Estrategias y Análisis del Poder, encabezado por el politólogo Rodolfo Rivera Pacheco, se convirtió otra vez en referente obligado, pero ahora en Guerrero.

Realizó mediciones, cuyos resultados finales daban una ventaja al candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Manuel Añorve.

Frente a la guerra de encuestas en las que incluso implicaron a Consulta Mitofsky, el BEAP se mantuvo muy puntual y sus porcentajes son copia fiel de los resultados del PREP.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts