19-11-2019 04:39:02 PM

El Zapata

 

Ubicado en la 31 Sur No. 617, en  la colonia  El Vergel, este lugar se especializa en atender a los felices tragones que gustan de pasar una tarde disfrutando de sus parrilladas, carnitas y mixiotes. Así que si le parece, entremos a lo que nos truje sin más preámbulo.

Al llegar la carta, se dará cuenta de que podrá escoger entre cerdo, res y borrego, por lo que la primera sugerencia de este humilde servidor sería empezar con media orden de consomé ($15) para ir abriendo el apetito. (La media orden se sirve en un tazón de tamaño habitual, lo que me hace pensar que la orden completa debe ser un litro de consomé.)

Por cierto, déjeme le cuento que mientras ya salivaba y con gusto leía las opciones,  me decidí por un molcajete combinado. Y ante esta decisión, la amable señorita que me tomaba la orden me hizo la observación de que tardaría un poco, por lo cual me vi en la penosa necesidad  (ja, ja)de pedir algunas botanas para afrontar la dura espera.  Alegremente volví a mirar la carta, por lo que si quiere un pretexto para probar algo más puede tomar estas otras sugerencias:

Si al igual que yo, nunca había escuchado de tacos de jamaica y no resiste la curiosidad, anímese y pida uno (total, sólo cuesta $10). Sí, es la flor de jamaica hervida y acompañada con nopales. Agregue unas gotas de limón y algo de salsa roja, sin duda algo diferente y agradable. Además de que hay que reconocer que se trata de una excelente manera de aprovechar toda la flor que utilizan para preparar el agua fresca; buena alternativa en estos tiempos en que lo orgánico gana popularidad.

El queso asado ($30) también es una buena entrada, así que disfrútelo con sus tortillas calientitas. También le recomiendo un taco “La espuela” ($22), que viene con arrachera y queso en una muy suave tortilla de harina, o un taco “Zapata” ($22), que viene con arrachera y un guisado de chicharrón al chipotle.

Ahora la pregunta, ¿qué piensa usted cuando le dicen “va a tardar un poco”? Pues yo pensé lo mismo, pero no. El molcajete combinado ($80) que pedí llegó apenas 6 minutos después del consomé. Eso sí que da gusto. (Aunque debo reconocer que haber tenido la excusa del tiempo fue  perfecto para picar.)

Así que todo llegó, felizmente,  en su justo tiempo y medida. El molcajete traía arrachera, cecina y cebollitas (faltaron los nopales, la verdad), y es ideal para compartir entre dos no muy glotones o dos glotones que pidieron botana previa (mi caso).

Visite El Zapata (recuerde que también está su hermano El Emiliano en la 11 sur) y se encontrará con buenos precios y una rápida atención (y el chicharrón a la entrada para mitigar el hambre si tiene que esperar).

Provecho.

About The Author

Related posts