26-04-2024 12:09:19 PM

La leona dormida y el tigre de Santa Julia

SEGUNDA PARTE

En concordancia con el análisis sobre los equipos de operadores de los senadores Rafael Moreno Valle y Ángel Alonso Díaz Caneja toca turno a cómo ven los panistas a la Doña y al Tigre rumbo al 2010.
 

“LOS ANATERISISTAS

“Carlos Cobos Marín. Es el principal y uno de sus mejores hombres; joven empresario, nuevo en el PAN, con aspiraciones y gran liderazgo. Fue su coordinador en la búsqueda por la Alcaldía, proviene de la mixteca poblana, conoce bien esa zona y es la principal pieza clave en el ajedrez de la Doña.

“Aracely Limón. Mejor conocida por todos como la “Maestra Canuta” incondicional de la señora, su principal reportera interna, vocera y cosmógrafa, a ella le ha tocado el trabajo más delicado como el trabajo sucio, las descalificaciones internas y la expulsión de miembros que ya no le sean útiles a la doña, tan sólo por pensar y ser inteligentes.

“Lucien Pedagua Lastra. Inicio en las filas de Acción Juvenil pero con poco éxito, ya que en su intentona por buscar la Secretaria Juvenil, fue chamaqueado por los Pablos, desde entonces la Doña lo cobijo en el DIF Nacional, de operación política sabe poco, no es muy bien visto por las bases por su falta de liderazgo.

“Anahi Romero Alonso. La actual Delegada de la CDI, una de sus mejores cartas, a su corta edad sabe muy bien el oficio de la política, por motivos de trabajo se mueve en todo el estado, claro que también va haciendo lo propio a favor de la Doña, aunque cuando con quienes platica quieren ver a la señora esto nunca llega. Impulsiva y poco astuta en las formas políticas.

“Pedro Arturo Reyes Vargas. Su operador político por muchos años, nadie daba un peso por el, hasta que lo hizo Delegado Federal, prudente, tranquilo su principal fortaleza la sumisión y los falsos elogios a su jefa.

 

LOS TIGRISTAS

“Pedro Gutiérrez Varela: Joven político, muy cercano al Tigre, de las filas de Acción Juvenil, inteligente, preparado, sin embargo poco conocedor de las bases del Partido a nivel Estado, a pesar de que en u campaña a la Diputación Local demostró ser un buen gladiador rompiendo el cacicazgo de los Rojas.

“Carlos Ibáñez: Actual Consejero Estatal, proviene de las familias custodias del PAN, ligadas al Yunque, mesurado, moderado e inteligente, joven de todas las confianzas de Aguilar Coronado.

“José Luís “El Chango” Carmona. Sin duda un gran operador político en todo el Estado, impulsivo y poco visionario pero muy constante en la vida interna de Acción Nacional. Leal al Tigre a pesar de que en varias ocasiones cuando ha levantado la mano su propio equipo le ha dado la espalda.

“Apolonio Méndez: Personaje gris del San Martin Texmelucan, ya grande y cansado e ignorante en algunas de las encomiendas que le ha dado el Tigre como su vergonzoso pasó por la Delegación Federal de Relaciones Exteriores y Migración”.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts