19-04-2024 09:33:54 AM

Acusan de fraude a Sierra Michelena; Foitzik demanda

Rogelio Sierra Michelena, ex presidente de la Coparmex y actual integrante del Consejo que administra el Impuesto sobre Nómina, enfrenta una demanda mercantil con el número 001750/2008 interpuesta por el ex dirigente de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio, Marian Foitzik.

Resulta que el empresario germano fue invitado a invertir en el proyecto inmobiliario denominado Jul-Kin, cuyo nombre fue cambiado por Lázaro Cárdenas, y que consistía en mil 200 hectáreas de tierras mexicanas para crear un complejo residencial que incluía campo de golf, zoológico, hospital, hotel, villas de descanso y centro comercial, en el poblano de Kantunilkin, del municipio de Lázaro Cárdenas, Quinta Roo.

El creador del proyecto fue Harry Walter Pfeil, quien forma parte de una intrincada red de defraudadores, involucrado con el crimen organizado y ligado al narcotráfico y a la pederastia.

Durante varios meses Foitzik fue engañado con supuestas presentaciones del proyecto, con documentos apócrifos de autoridades del Municipio de Lázaro Cárdenas los cuales avalaban la legalidad del plan.

 Bajo el argumento de empezar las labores de construcción y lograr una debida regularización de los predios, Harry Walter Pfiel recibió diversos pagos de empresarios a través de varios de sus socios como María de los Ángeles Briseño Suárez, Norma Angélica Lara Flores y Tutoría Notarial S.C.

Se formó un Consejo de Socios al cual se le llamó “Consejo de Administración del Proyecto Inmobiliario Lázaro Cárdenas”, compuesto por: Harry Walter Pfeil; Juan Pablo Castro Reynoso; Heinz Joachim Paul Shneider; Oscar López Veana; Marco Antonio Altamirano Cal y Mayor; Rogelio Sierra Michelena; Luis Ramón Otero Sánchez; José Gregorio Sergio Pintor Castillo; Samuel Ángel Contreras Barraza; Ernest Shurter Stresser; León Felipe Martínez Ontiveros; Horacio Hidalgo Mena; César Villanueva Guzmán; y Marian Joseph Foitzik Schymckzyk.

La coordinación del proyecto recae en Sierra Michelena, quien sugirió que se contratara a Horacio Hidalgo Mena, como depositario de los pagos a través de Tutoría Notarial S.C, asimismo, para que se realizara la gestoría de todos y cada uno de los trámites para la supuesta regularización de los predios, apoyándose para ello en una persona que debería estar en Cancún y quien finalmente resulto ser su primo, Miguel Casillas Hidalgo.

Resulto ser que parte de los terrenos pertenecen a la Federación por ser áreas naturales protegidas para la flora y la fauna y la otra parte es zona ejidal, lo cual irritó a varios socios y bajo el pretexto de que ya se les iba a regularizar los predios, Horacio Hidalgo Mena solicita cantidades industriales de dinero para cubrir pagos y demás gestiones, ya que de lo contrario incurrirían en mora, sin que hasta la fecha puedan regularizarse dichas tierras, ni mucho menos empezar a construir ese “paraíso turístico”.

Ante el evidente engaño y perjuicio patrimonial, se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, diversas denuncias por el delito de fraude en contra de Harry Walter Pfiel, Horacio Hidalgo Mena, Miguel Casillas Hidalgo, Rogelio Sierra Michelena, César Villanueva Guzmán.

La historia da para más.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

About The Author

Related posts