28-03-2024 02:43:01 AM

Bernat se lanza contra armadoras

 

Pues parece que la cosa no se va a quedar así.

La respuesta de la familia Bernat al retiro de las concesiones para operar la venta y el servicio de los automóviles de las marcas Porsche y Audi será frontal, contundente y si me apura un poco, hasta de antología.

Por lo menos así lo prometen.

Los socios mayoritarios del club de fútbol Puebla han reunido a lo más selecto de su grupo de asesores jurídicos para presentar sendas demandas en contra de las armadoras alemanas por impedirles continuar como sus concesionarios locales.

Hace algunas semanas, a través de un comunicado, el consorcio VW anunció que la concesión de la filial Porsche le fue retirada a los Bernat y que sería Raimundo Alonso Sendino el nuevo representante de la marca en Puebla.

¿La razón?

Adeudos millonarios.

Sin embargo, el equipo de asesores legales de Paquito y compañía asegura tener elementos contundentes para entablar una demanda millonaria en contra de la empresa automotriz.

Al parecer apelarán a una supuesta cláusula contenida en el contrato de otorgamiento de la concesión que establece que está no podrá ser retirada y otorgada a un nuevo concesionario hasta que se agoten por completo las existencias de vehículos.

¿Será?

Lo cierto es que, desde hace meses, los Bernat se han hecho de terrenos en teoría para llevar ahí lo que les queda en inventario, un inventario que por cierto, se renovó en exceso, tal vez conscientes de que la revocación de la concesión era ya inevitable.

Las infaltables voces optimistas de las huestes del supuesto hombre fuerte del fútbol poblano hacen cuentas alegres y pronostican sacar de este affaire legal algo así como 50 millones de pesos.

Sí, esas mismas voces también prometieron que el Puebla de este torneo iba a ser un equipo competitivo.

¿Así les irá?

 

A LA CARTA

Las reacciones de algunos jóvenes panistas después del proceso de renovación de la dirigencia juvenil de ese partido no se han hecho esperar.

Hay inconformidades evidentes en un importante grupo de jóvenes militantes del blanquiazul.

Aquí una muestra:

 

El domingo se llevo acabo la elección del dirigente juvenil del PAN y después de todo lo sucedido se comprueba todo lo que se venia diciendo de este proceso que sin duda deja mucho de que hablar de las  malas practicas de la dirigencia estatal, de Paco Mota y del equipo de Iván Peña y compañía que hicieron de esta elección un proceso asqueroso donde prefieren mantener una dirigencia al costo que sea a tener una elección sin mañas y presiones, donde prevaleciera la intención libre de los juveniles”.

“La inconformidad de los equipos opositores no se hizo esperar, y con justa razón por todas las deficiencias que existieron, como por ejemplo que desde el registro se acreditaron personas sin llevar identificación oficial en diversas delegaciones municipales y a la hora de votar personas del equipo de Iván Peña votaban haciéndose pasar por personas que ni siquiera asistieron a dicha elección, y hasta existieron mas votos en una que otra urna que votantes en esa casilla, entre mucha cosas mas que los chavos comentaban al salir del recinto muchos de ellos arrepentidos y decepcionados de haber dado el respaldo a toda esas irregularidades que habían visto, pero que por presiones tuvieron que acatar”.

“Esto fue una intervención descarada de personas del comité estatal que sucedieron desde la campaña y es así como un proceso que debería de ser de las juventudes, termino siendo un proceso donde las propuestas y proyectos no pudieron vencer a la maquinaria corrupta y negativa del Comité Directivo Estatal comandada por Rafael Micalco, Marcos Castro, Rafael Guzmán y Francisco Mota que por momentos no puedo disimular su preocupación antes de la asamblea y después de la primera ronda en la que su consentido estuvo muy cerca de perder la estafeta”.

“¿Qué dirá la dirigencia estatal a todos los comentarios de la mitad que no voto por Iván mas todos los demás que después del evento reconocieron todo lo sucedido, que estuvo a la vista de todos los que estuvieron en el salón?. Es una pena saber que tipo de escuela y prácticas les enseñan a sus juventudes este grupo que ha secuestrado al PAN  en los últimos años en Puebla”.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

 

About The Author

Related posts