28-03-2024 07:05:01 AM

Fuero de (re) cámara legislativa; caso Cinta

La media noche del lunes 25 de agosto se recibió el reporte en la Secretaría de Seguridad Pública que unos sujetos intentaban atracar a un policía privado. Inició la persecución de los maleantes.

Por la 25 poniente se atravesó una camioneta que comenzó a obstaculizar el paso del convoy policíaco. A la altura de Plaza Dorada, entre Vips y El Portón, frente a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia detuvieron la unidad para saber que se trataba de apoyo de los delincuentes.

Con el tufo del alcohol bajó de la camioneta un sujeto que se identificó como Ricardo Cinta, influyente integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Presumió todas sus credenciales. En todo altanero intentó agredir a un policía cuando en esos momentos apareció el secretario Alberto Hidalgo Vigueras.

Fuera de sí, llamó “naco” “empleadillo” “burócrata” al titular de Seguridad Pública.

Ya envalentonado le dijo que le iba a “romper toda la madre”, pues además era novio de la diputada federal panista, Violeta Lagunes.

“Violeta te va a hacer pedazos, pendejo”.

Quien lo recuerda sabe que la Lagunes gusta de lanzar coca colas a sus adversarios políticos cuando se le agotan las ideas.

“Es más –amenazó- ahorita mismo te voy a romper la madre”, le gritó al secretario.

El funcionario le dijo que podría hacer lo que quisiera, pero que sería remitido a la autoridad en turno.

Pateó todo aquello que se le atravesó, pero su influyentismo cocacolero sirvió para dos cosas.

Sí, lo que usted está pensando y lo que yo ídem.

Con tales antecedentes, Cinta tuvo aún la desfachatez de presentarse a la sesión especial del Consejo Estatal de Seguridad Pública para “denunciar abuso de autoridad por parte de policías municipales”.

Lo curioso es que ante lo ineficaz de su intervención ya adiestró a la Lagunes para echársela a las autoridades.

En conferencia de prensa, el líder autista del PAN municipal, Bernardo Arrubarrena, se lanzó en contra del gobierno Blanca Alcalá por la inseguridad en Puebla y pidió la renuncia del secretario Hidalgo Vigueras.

Por lo visto, a Arrubarrena ya lo metieron en Cinta.

¿Temerá los cocacolazos de la Lagunes?.

alportador@statuspuebla.com.mx

alportador.com

alportadortv.com

 

About The Author

Related posts